Pehuajó Agua: concejales piden declarar la emergencia ambiental en el distrito

Fue presentado en estas horas. Se señala entre otras cosas que "la Secretaria de Salud del Municipio de Pehuajó deberá requerir el auxilio a la Autoridad del Agua para realizar los contralores correspondientes y evitar el uso excesivo"
Legisladores comunales de Pehuajó presentaron un proyecto donde se declara la emergencia ambiental del recurso del agua en el distrito de Pehuajó.

Por el mismo se establece que "la Secretaria de Salud del Municipio de Pehuajó, o quien la reemplace en el futuro, está facultada para determinar la autorización y el contralor de la extracción de agua de cualquier tipo que no sea para consumo personal de los habitantes del Distrito".

En otros de los articulados se expresa que "facultase a Secretaria de Salud del Municipio de Pehuajó a efectuar controles diligencias de investigación y relevamientos de la utilización del agua de cualquier tipo, con el fin de evitar su consumo en exceso, su extracción indebida o su venta. Toda diligencia realizada por la autoridad de aplicación de la presente ordenanza, deberá ser comunicada a la Autoridad del Agua".

El último de los artículos propone que "la Secretaria de Salud del Municipio de Pehuajó deberá requerir el auxilio a la Autoridad del Agua para realizar los contralores correspondientes y evitar el uso excesivo; y las perforaciones que puedan perjudicar tanto por su extracción o por su contaminación, las napas freáticas así como los acuíferos que subyacen dentro del territorio del Distrito".

Comentá la nota