Pegoraro: “El radicalismo perdió una gran oportunidad”

Mario Pegoraro, ex candidato a Vicegobernador del Frente Cambiemos habló con MisionesCuatro tras el triunfo presidencial del espacio que conduce Mauricio Macri en el balotaje del 22 de noviembre. “El radicalismo perdió una gran oportunidad”, dijo sobre la negativa de los dirigentes radicales a conformar un frente amplio opositor.

POSADAS. La derrota política de la UCR en la elecciones provinciales sigue dando que hablar. En diálogo con MisionesCuatro el ex dirigente radical, ex candidato a vicegobernador del Frente Cambiemos, Mario Pegoraro analizó la situación política y aseguró que sus ex correligionarios “perdieron una gran oportunidad”.

Consultado por el sistema electoral y la ley de lemas con la que el oficialismo logró polarizar las elecciones provinciales, Pegoraro comentó que “la ley de lemas es dañina, el gobierno tiene mucho poder y medios e instala gente en todos lados. En los 75 municipios es el mismo color político y es una barbaridad, es terrible”.

En relación al reclamo de los sectores opositores por el reparto de bancas del Tribunal Electoral Provincial que favoreció al oficialismo, el dirigente comentó que “no hay novedad, se había hablado que iban a retroceder, pero no hay nada oficial y se siguen los trámites para recuperar las bancas”. “Creo que tienen que devolver porque es muy feo. La democracia en si corre riesgo con este método de llevar adelante las cosas”, agregó.

Finalmente, Pegoraro se refirió al trabajo futuro de cara a las elecciones legislativas del 2017 y comentó que “tenemos que seguir trabajando en la trinchera para seguir creciendo como partido y ver el momento que es lo que conviene. Conviene hacer un gran frente, polarizar entre ellos y nosotros ubicando a las mejores personas”.

La fórmula del Frente Cambiemos conformada por el ex renovador Alex Ziegler y el ex radical Mario Pegoraro logró sacar nada más que 85 mil votos durante las elecciones provinciales lo que les permitió incorporar tres diputados. De todas formas el dirigente dijo que son la segunda fuerza política de la provincia y admitió que “esperaba un poco más”.

Comentá la nota