Pegó el portazo dirigente del PRO crítica de Frigerio

Pegó el portazo dirigente del PRO crítica de Frigerio

Graciela Castro renunció a su afiliación al PRO en rechazo a la dirección del partido. Dijo que se construyó una "obediencia debida" hacia Capital Federal. En las PASO fue precandidata por la lista Ayudanos a Cambiar, en Cambiemos.

Graciela Castro, quien fue precandidata a diputada nacional por la lista "Ayudanos a cambiar", en la interna de Cambiemos, presentó su renuncia a la afiliación del PRO. La dirigente comunicó su decisión fuertes declaraciones contra el ministro del Interior Rogelio Frigerio, que armó la lista oficial de Cambiemos en la provincia -encabezada por Atilio Benedetti-, que fue la que se impuso. 

Castro afirmó que con el crecimiento del poder del PRO, en el partido político se construyó “obediencia debida” hacia Capital Federal, desde donde se manejaría todo en Entre Ríos. Y advirtió que el PRO provincial se maneja “con las más oscuras prácticas políticas”. “Utiliza las peores estrategias de amenazas y extorsión con el fin de quedarse con la dirección del partido a partir de un fraude fenomenal”, disparó. 

“Por tal razón decido alejarme renunciando a mi afiliación primaria al PRO asegurando a nuestros votantes que buscaremos o generaremos un espacio donde todas la voces sean escuchadas”, adelantó Castro, según consignó Babel Digital. De este modo, la ex macrista señaló que seguirá en política, aunque desde otro lugar. 

En las PASO, en la alianza Cambiemos se impuso la lista de Benedetti, "Cambiando Juntos", con 301.970 votos; en segundo lugar se ubicó la lista Renovación, de Gracia Jaroslavsky, con 45.512; y en tercer lugar la nómina que integró Castro, con 27.819 sufragios.

Comentá la nota