Le pegan un tiro para robarle la riñonera

La Policía de la Seccional Quinta de Comodoro Rivadavia investiga un asalto ocurrido sobre la avenida Chile y que tuvo como víctima a un hombre de unos 60 años. Fue abordado por dos individuos y al resistirse recibió un disparo en una pierna. La víctima se encuentra fuera de peligro.

 

Ramón Castillo es un albañil que trabaja todos los días en Bella Vista Sur, y ayer aprovechó la agradable tarde de descanso para salir a visitar a una familia amiga. Eran las 16 cuando esperaba el transporte público de pasajeros sobre la avenida Chile y Padre Corti, en el límite de los barrios Abel Amaya y Cordón Forestal.

Se trata de una zona muy transitada por automovilistas y peatones, donde además existen distintas canchas de fútbol que reúnen a muchos adeptos.

El albañil esperaba el colectivo para dirigirse al barrio Las Flores y fue atacado con fines de robo por dos individuos. Uno lo tomó de atrás y el otro intentó apoderarse a tirones de su riñonera (bolso pequeño) que tenía colocada en la cintura.

El hombre se resistió para no dejarse despojar de sus pocas pertenencias. Entonces uno de los asaltantes extrajo un arma y le efectuó un disparo a la altura del muslo de la pierna derecha. Los malvivientes huyeron con el bolsito y Castillo quedó tirado sin poder movilizarse.

Personas que pasaban por el lugar a bordo de un vehículo particular advirtieron los pedidos de ayuda del herido y lo trasladaron de urgencia hasta la guardia del Hospital Regional. Una vez que hizo su ingreso al centro asistencial recién tomó conocimiento el personal policial.

El hombre no pudo brindar muchos detalles de sus agresores, debido que fue atacado por la espalda y el robo se consumó en cuestión de segundos. A pesar de ello, los efectivos se trasladaron hasta el lugar y se entrevistaron con los vecinos de la zona en procura de identificar a los sospechosos.

Fuentes oficiales precisaron a Diario Patagónico que la bala que recibió Castillo no afectó ninguna vena o arteria. Luego de las curaciones del caso recibió el alta médica. 

Comentá la nota