Le pegan un culatazo en la cabeza adentro del banco y le roban 135.000 pesos

La mujer estaba por hacer un depósito. Creen que la entregaron.
Los ladrones llegaron en moto a la puerta del banco. Uno se quedó en la calle de campana y el otro ingresó a la sucursal. Allí, amenazó al vigilador privado con un arma, luego fue hasta una caja de atención al público, le arrancó la cartera a una mujer que tenía 135.000 pesos encima y le pegó un culatazo. En menos de dos minutos, los asaltantes escaparon con el botín.

Los investigadores policiales aseguran que hubo un entregador que les dio el dato a los delincuentes de que la víctima iba a depositar una importante cantidad de dinero. De todas formas, lo insólito es que el episodio –por el que hasta anoche no había detenidos– haya ocurrido adentro de la sede bancaria.

El hecho, que se dio a conocer ayer, ocurrió el lunes a la mañana en la sucursal del Banco Francés ubicado en avenidas Presidente Perón y San Martín, en el centro de Florencio Varela, localidad del sur del gran Buenos Aires.

Fuentes policiales contaron que la mujer asaltada (de apellido Sánchez, de 46 años) es empleada administrativa de una distribuidora mayorista de San Francisco Solano. Según dijeron, había llegado al banco segundos antes de ser asaltada para realizar un depósito de 135.000 pesos: la recaudación del comercio.

“Cerca de las once de la mañana los ladrones llegaron al banco y pararon la moto arriba de la vereda. El que iba de acompañante se bajó y entró a la sucursal. Estaba vestido con un uniforme, como si fuera de una agencia de seguridad privada. Primero amenazó al vigilador con un arma y lo dominó”, explicó una fuente del caso.

Luego el asaltante fue directo a asaltar a la mujer que estaba última en la cola. “En ese momento había unas 20 personas en la fila de las cajas de atención al público. Cuando el ladrón le agarró la cartera, la víctima se resistió y empezó a forcejear. Hasta que el delincuente le pegó un culatazo en la cabeza y cayó al piso”, explicó un vocero.

Los ladrones escaparon. Por el fuerte golpe que recibió en la cabeza, Sánchez tuvo que ser llevada al hospital de Florencio Varela. Después fue a hacer la denuncia a la comisaría 1°.

Ahora los investigadores tratan de identificar a los asaltantes con las imágenes que quedaron registradas en las cámaras del banco.

Comentá la nota