Pega y Uría informarán de la causa Flavors a legisladores oficialistas

Viedma (ADN).- La titular del Ministerio de Salud, Cristina Uría, y el ministro de Familia, Alfredo Pega, solicitaron a las autoridades del bloque de legisladores de la Alianza poder informar mañana jueves, a partir de las 10.30 u 11, detalles de la declaraciones que ambos funcionarios ofrecieron ante el juez Juan Bernardi.

El requerimiento será efectuado formalmente en las próximas horas al presidente del bloque, Adrián Casadei, y a la vice, Adriana Gutiérrez.

Uría dijo a ADN que ratificará ante los legisladores –y similar concepto lo confirmó a Bernardi- que está a disposición del Juzgado porque "eso es lo que corresponde a un funcionario público, sobre todo para llevar luz a la opinión pública a partir de haber concurrido a la Justicia".

Expresó que por la causa Flavos "muchas cosas que se dijeron no tienen ningún sustento técnico y en eso está basado el refutar las imputaciones que se me hicieron".

Por otra parte, Uría dijo que "quedé (hoy) a disposición de las preguntas del Tribunal (del juez), no así de la fiscal (Daniela Zágari) y el juez, quien es el que determina, consideró que por el momento no haría preguntas y analizará las pruebas que he presentado". (ADN)

Comentá la nota