Pega criticó que no se contemplara una oferta académica de la UNRN para la Región Sur

El ministro de Familia de Río Negro, Alfredo Pega, criticó que la conducción organizadora de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) no haya previsto una oferta académica para la Región Sur de la provincia.
“Una universidad nueva rionegrina dice ‘vamos a estar en los lugares donde no había universidad’ y en vez de poner el primer epicentro en la Línea Sur, lo pone en otro lado; es más de lo mismo”, aseguró en diálogo con la agencia APP. No obstante, dijo que tiene una mirada esperanzadora sobre el futuro de la Región Sur, ya que con el asfalto de la ruta 23 “se abre una nueva bisagra en su historia”.

Indicó que su crítica a la UNRN por no contemplar el asiento de alguna facultad en localidades de la Región Sur “la digo con tristeza, porque tenemos que decidir cosas de fondo para esta región. Escuchamos nuevamente la excusa de que se verá más adelante qué pasa”.

Dijo no obstante que la Región Sur tiene perspectivas de desarrollo importantes, fundamentando que “hubo una primer bisagra en la historia de la Línea Sur que fue la llegada del ferrocarril y creo que se abre una nueva bisagra en su historia para ver si está el desarrollo que es el asfalto de la ruta 23”.

Indicó a la agencia APP que esta obra de pavimentación “va a repercutir en todos lados porque yo he estado en encuentros con chilenos que vienen a nuestra costa y no pueden creer lo que es La Boca, las playas de acá”.

Señaló en este sentido que “los chilenos hoy tienen un buen poder adquisitivo, y cuando le digamos que tenemos la ruta 23 asfaltada, que en 500 kilómetros tienen a Las Grutas y en 600 kilómetros tienen las playas de La Boca, estas playas preciosas que tenemos en nuestra costa atlántica, el impacto será formidable”.

Explicó además que los extranjeros que están ahora en Jacobacci por el Rally Dakar dicen que “nosotros queremos venir a ver esto, que muchas veces para nosotros es la nada, la soledad. La gente quiere venir la meseta, nuestra tierra, nuestro mar, están desesperados por estos paisajes. Por eso se abren grandes oportunidades con el Corredor Bioceánico a partir del asfalto de la ruta 23. El empresariado ya tiene que estar preparado”.

Comentá la nota