En San Pedro Vignali: "El Acuerdo Cívico y Social va a ganar en la segunda sección"

Lo dijo el ex senador radical Gustavo Vignali luego de participar de un acto de campaña en la ciudad de San Pedro. Allí se mostró confiado en alcanzar la victoria en los próximos comicios del 28 de junio.
En las últimas horas del sábado se llevó adelante un acto de campaña del Acuerdo Cívico y Social en la ciudad de San Pedro. En el Club Esperanza de la localidad se dieron cita militantes de la UCR, la Juventud Radical, el ARI, el partido vecinalista Acción por San Pedro como así también un grupo denominado Identidad Peronista.

Entre los presentes se hallaban la dirigente Elisa Carrió, los candidatos a diputados nacionales Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, el actual intendente de San Pedro y tercero en la lista a diputados nacionales Mario Barbieri, los candidatos a diputados por la Segunda Sección Electoral Roberto Filpo junto a Fernanda Antonijevic y Gustavo Vignali.

RamalloCiudad pudo dialogar brevemente con Ricardo Alfonsín, quien al retirarse del acto dijo: "habrá que ver que pasa en los próximos días, si los indecisos se deciden a favor nuestro, va a ser cuando ganemos la elección." Y aclaró que su espacio no solo recorre el interior de la provincia donde el electorado hoy se manifiesta más alejado del matrimonio presidencial. "Nosotros ponemos la fe en todos lados, en el gran Buenos Aires también" dijo.

Otro de los presentes en el escenario del Acuerdo Cívico fue Gustavo Vignali, quien fuera tres veces intendente de Rojas, ex senador provincial y que hoy ocupa el tercer lugar en la lista de diputados provinciales por la Segunda Sección.

Consultado acerca de la política que proponen llevar adelante para los municipios de esta región, dijo: "concretamente vamos a exigir que el gobierno nacional cumpla con la ley 23.548 que obliga a distribuir en concepto de coparticipación por lo menos el 34 por ciento de lo que recaudo. Eso es algo que hoy no está haciendo, y vamos a trabajar para impulsar una nueva ley de coparticipación".

¿Cómo evalúa la situación económica de la segunda sección, a partir de la crisis que se desatara en marzo del 2008 con el conflicto con el campo?

-"Indudablemente el campo dinamiza la economía, y se siente profundamente ese cuadro de situación. A partir de marzo de 2008 se vieron afectadas las economías regionales. Concretamente en una sección como la segunda, donde el campo tiene vital importancia, la economía se ve deteriorada y se quebró el proceso de crecimiento que se venía dando".

Al cierre del contacto, el ex senador provincial se mostró confiado en alcanzar la victoria en los próximos comicios del 28 de junio, y dijo: "el Acuerdo Cívico y Social va a ganar en la segunda sección electoral".

Comentá la nota