Pedro Velázquez seguirá conduciendo al Sindicato de Camioneros

Durante el fin de semana, tanto en Ushuaia como en Río Grande, se llevaron a cabo reuniones en el marco del cierre de presentación de listas para la conducción del Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego. Pedro Velázquez seguirá conduciendo los destinos del gremio por los próximos cuatro años, tras presentarse solo la lista verde para los comicios a desarrollarse el próximo jueves 5.
Durante el fin de semana se llevó a cabo una importante actividad que sirvió de festejo anticipado en el Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego, ya que Pedro Velázquez estará por otros cuatro años al frente de la organización sindical .

Al cierre de la presentación de listas para toda la provincia, solamente la encabezada por el mencionado dirigente gremial se presentó para conducir los destinos del gremio que tiene como líder nacional al secretario General de la CGT, Hugo Moyano.

Durante el fin de semana se llevaron a cabo actividades tanto en Ushuaia como en Río Grande. En la capital provincial, cerca de 300 personas acompañaron a la lista que comandará las acciones de la organización. En Río Grande, en las instalaciones que camioneros posee en calle Gdor. Paz, cerca de 400 afiliados compartieron un evento de similares características al antes mencionado.

Como dato importante vale mencionar que al momento de asumir Pedro Velázquez cuatro años atrás, el Sindicato contaba con 300 afilados y en la actualidad supera los 1.400.

Una cifra que "explica a la claras un compromiso de lucha sindical que siempre ha quedado plasmada en la defensa de los puestos de trabajo y condiciones laborales dignas , dentro de los convenios y normativas que rigen a las ramas nucleadas en el Sindicato de Camioneros a nivel nacional", destacó el sindicalista.

La Lista Verde está encabeza por Velázquez como secretario general: secundado por Cristian Sosa como secretario adjunto; Daniel Capdevilla (a cago de la organización en Ushuaia) como secretario gremial de organización y movilización; Pedro Pavón será el secretario tesorero y de administración; Jorge Herrera ocupará el cargo de prosecretario tesorero y de administración: Oscar González será el secretario de Fiscalización General, Aportes, Ccontribuciones y Recursos; Sergio Schneider será el secretario de Asuntos de Transporte Provincial, Nacional e Internacional; y Guillermo Vargas estará al frente de la Secretaría de Deportes y Actividades Recreativas.

Los vocales titulares serán Florentino Herrera, Hugo Antúnez y Lorena Leiva, en tanto los suplentes serán Hernán Montesino, Sebastián Barrera y Luís Pedro Velázquez.

Los congresales delegados serán Pedro Velázquez, Cristian Sosa, Daniel Capdevila, Guillermo Vargas y Jorge Herrera. Los suplentes serán Julián Pavón, Sebastián Herrera, Oscar González, Manuel Herrera y Lorena Leiva. Finalmente en la comisión revisora de cuentas estarán como titulares Carlos Paz, Leonardo Villafañe y Octavio Roldan y los suplentes serán Carlos Torres y Mariano Tulian.

En el marco de la reunión llevada a cabo en Río Grande, el momento más festivo y de emoción se generó partir de las palabras que el secretario general reelecto se dirigió a los afiliados presentes en el quincho de la organización sindical.

"Realmente sentí mucha emoción cuando estuve en Ushuaia porque recordé cuando fui por primera vez y eran unos pocos compañeros lo que nos estaban acompañando, y hoy había cerca de 300 afiliados junto a nosotros reafirmando el compromiso con la lucha sindical", remarcó Velásquez, indicando que, "me he pasado cada día de estos cuatro años defendiendo el honor que me han dado de ser el secretario general de esta organización, me han conocido estos cuatro años y hemos estado juntos en cado lucha y quiero agradecer eternamente a los compañeros de la comisión y los colaboradores tanto de Río Grande como de Ushuaia".

Afirmó que "todo lo que se ha hecho se ha logrado con el apoyo de todos, cada uno de los que esta acompañándome en esta lista están por el compromiso demostrado para con la organización y los afiliados".

Agregó que "agradecemos a todos los más de 600 avales que han acompañado a nuestra lista verde, y me pregunto que es lo que haría un político con todo esto cuando hay algunos que se postulan teniendo 410 personas que lo acompañan, he estado con políticos y empresarios, con toda la gente que tienen poder y hay una cosa que quiero que entiendan, que nadie de estas personas es mejor que ustedes", enfatizó.

"Estos cuatro años que empiezan serán de lucha y compromiso, con un fuerte trabajo social porque queremos estar al lado de cada trabajador y sus familias, porque no queremos que ningún trabajador camionero pase una necesidad, queremos un salario digno para todas nuestras familias, renovamos nuestro compromiso, voy a luchas para hacer de esto una causa social y no solo gremial", sostuvo finalmente Pedro Velázquez.

Al terminar se convocó a todos los afiliados a la organización gremial a ir a votar el próximo jueves 5 del corriente mes en las sedes sindicales tanto de Ushuaia como de Río Grande.

Comentá la nota