Pedro Solé encabeza la lista local del Peronismo disidente

Pedro Solé encabezará la lista que presentará el P.J. disidente en las elecciones que se llevarán a cabo el 28 de junio.

Así quedó confirmado en una reunión de carácter distrital que hizo el sector de Francisco De Narváez en la ciudad de Pergamino, en la que estuvo presente el colonense, José Pablo Manfredini.

Como se sabe, este sector decidió que la lista de legisladores en la Provincia la encabece De Narváez y el segundo lugar fuera ocupado por Felipe Solá.

Cabe mencionar que estas fuerzas, seguramente, se presentarán juntos en nuestro medio, por lo que falta conocer quien encabezará la lista del sector Ayala – Ansaloni. En una etapa posterior saldrá la lista definitiva, la que deberia surgir del consenso entre ambos.

Luz verde a las alianzas

Otro sector político local, el ARI, que en nuestro medio es el principal componente de la Coalición Cívica decidió en una convención llevada a cabo en Buenos Aires establecer una política de alianzas con vistas a las elecciones.

El estatuto del ARI obliga a este paso, que en el caso de Colón abre las puertas a la profundización del camino elegido, el acuerdo con otras fuerzas políticas. En principio con el radicalismo y un sector del socialismo, aunque no habría que descartar el intento de sumar a otro sector.

La UCR elige candidatos

También el radicalismo esta noche dará un paso importante. Convoca a sus afiliados a una reunión que tendrá lugar a las 21:00 en la Casa de calle 20 entre 47 y 48 donde propone elegir la lista de candidatos que representará al partido en las elecciones, o bien en las conversaciones con otras fuerzas.

Según trascendió, allí los afiliados recibirán las listas con los candidatos más potables y el sistema de cruces (ya utilizado en otras oportunidades) elegirá los candidatos y el orden que tendrán en la boleta.

No será todo, en abril el radicalismo llevará a cabo su convención provincial y allí se definirá la política de alianzas. En caso de resultar afirmativa, los radicales tendrán la posibilidad de profundizar las conversaciones que tienen con otros sectores locales.

Comentá la nota