Pedro Simón juró como fiscal federal de Santiago

Llegó al cargo a través de un concurso en el cual superó todas las etapas de exámenes hasta que fue designado con acuerdo de todos los bloques del Senado de la Nación. Luego, la Presidenta ratificó esa decisión.
Ayer asumió el cargo del fiscal federal de Santiago del Estero, el doctor Pedro Eugenio Simón, durante un acto que se desarrolló en la Sala de Juicio del Tribunal Oral Federal de Tucumán.

La ceremonia estuvo presidida por el fiscal general subrogante ante la Cámara Federal de Tucumán, doctor Alfredo Francisco Miguel Terraf, quien tuvo a su cargo el juramento del nuevo funcionario judicial. Estuvieron presentes la doctora Graciela Fernández Vecino, vocal de la Cámara Federal de Tucumán; los doctores Gabriel Casas, Ignacio Jiménez Montilla, Alicia Noli del Tribunal Oral de Tucumán; el doctor Luis Eduardo López del Tribunal Oral de Santiago del Estero; los jueces federales de Tucumán, Daniel Bejas, y de Santiago del Estero, Guillermo Molinari; defensores y fiscales de la jurisdicción.

También participaron del acto el ministro de Gobierno de Santiago del Estero, José Emilio Neder; la senadora nacional, Ada Iturrez de Cappellini; el contador Luis Guantay; diputados provinciales Luis Alberto González, Ángel Llamazares, Marcelo Barbur, Sandra Generoso, Nora Mercado, Estela Neder y Andrés Bernasconi. Además estuvieron presentes familiares y amigos del nuevo fiscal federal.

Simón concursó para el cargo superando todas las etapas de exámenes, luego sus pliegos fueron remitidos al Senado de la Nación donde fue designado fiscal federal de Santiago del Estero con acuerdo de todos los bloques y posteriormente la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, firmó el decreto que lo puso en posesión del cargo. Ayer, se formalizó la designación con la toma de juramento de estilo.

Simón es un abogado santiagueño de 44 años de edad y con 21 años de ejercicio profesional, con amplia experiencia jurídica. Su figura se hizo conocida públicamente porque desde 2005 hasta 2009 fue diputado de la provincia de Santiago del Estero. En la Legislatura, se desempeñó como vicepresidente primero. Es magíster en Derecho Administrativo, egresado de la Universidad Austral.

Comentá la nota