SAN PEDRO SERÁ SEDE DE UN IMPORTANTE EVENTO CIENTIFICO

El 27 y 28 de octubre San Pedro recibirá especialistas en biología y poscosecha de todo el país. La Estación Experimental Agropecuaria del INTA San Pedro está trabajando en el armado de la quinta edición de las "Jornadas de biología y tecnología de poscosecha" que periódicamente organiza la Asociación de Horticultura Argentina.
Se trata de un encuentro de profesionales de la actividad, así como estudiantes de grado avanzado y posgrado. Durante el encuentro, disertarán reconocidos especialistas. La participación se propone en calidad de oyente y también con resúmenes de trabajo.

Focalizado en los productos frutihortícolas, el encuentro propone un espectro amplio de temas como la influencia de distintas condiciones del cultivo en la calidad de los productos en postcosecha, la evaluación de tratamientos y de calidad, los aspectos biológicos de la maduración o senescencia de productos de consumo en fresco y el empaque y distribución de productos frescos enteros y mínimamente procesados. El evento tiene reservado además un espacio para los trabajos de carácter interdisciplinarios de áreas tales como entomología, fitopatología, fisiología vegetal, bioquímica y biología molecular, química, ingeniería de la distribución, economía y sociología del consumo, entre otras. Como en las ediciones anteriores -La Plata, Chascomús, Gral. Roca y Buenos Aires, sucesivamente-, estas jornadas incluirán diferentes conferencias y habilitarán la presentación de resúmenes de trabajos para su exposición oral o en pósteres que se están recibiendo hasta el 14 de agosto. Toda la información del curso en www.inta.gov.ar/sanpedro.

Comentá la nota