Pedro Salas propone crear un tren interurbano

Pedro Salas propone crear un tren interurbano

El precandidato por el frente Propuesta – FrePam, Pedro Salas, prometió que en caso de llegar a la intendencia santarroseña impulsará la idea de crear un servicio de tren interurbano, de varias frecuencias, entre Santa Rosa y Toay, Anguil, Uriburu, La Gloria, entre otras localidades.

"La reciente promulgación de la Ley Nacional 27.132 de Ferrocarriles Argentinos, que devuelve al Estado Nacional la plena administración de la infraestructura ferroviaria, reimpulsa la posibilidad cierta de hacer realidad una vieja iniciativa de numerosas vecinas y vecinos de Santa Rosa: recuperar los beneficios del transporte de pasajeros por tren, no ya en la conexión hacia y desde la ciudad de Buenos Aires –que en alguna medida ha comenzado- sino en la aspiración de que se convierta en un servicio interurbano accesible, cómodo, seguro y de varias frecuencias en Santa Rosa y sus vecinas Toay, Anguil, Uriburu, La Gloria, etc", expresó el exsecretario de Gobierno del municipio, durante la gestión de Francisco Torroba.

Y agregó: "Con ese objetivo, si accedemos a la conducción del gobierno municipal, retomaremos la iniciativa e impulsaremos la creación de un organismo municipal descentralizado que asuma la prestación del servicio público de transporte de pasajeros, juntamente con los gobiernos municipales de las ciudades vecinas e interconectadas que estén dispuestos a acompañar la puesta en marcha y la co-gestión del servicio ferroviario interurbano".

Salas aclaró que la iniciativa será factible porque la Sociedad del Estado Ferrocarriles Argentinos, "debe federalizar los beneficios de la recuperación de la prestación del servicio ferroviario, y porque seguramente obtendremos también el apoyo y acompañamiento del Gobierno Nacional y Provincial".

Y explicó que la creación del organismo descentralizado municipal de transporte (a la manera del eficiente EMHSU) permitirá a las futuras administraciones municipales incursionar en el desarrollo de líneas urbanas de colectivos complementarias de las concesionadas al sector privado, a la vez de sentar las bases y la experiencia necesarias para asumir, a su tiempo, la plena prestación del servicio público de transporte de pasajeros en la ciudad, en las mejores condiciones de calidad y precio para las vecinas y vecinos de la ciudad.

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