San Pedro: "La presidencia del PJ va a robustecer la gestión de Giustozzi”

El titular del Concejo Deliberante local destacó la importancia de que en Brown se presente sólo la lista oficial en la interna y aseguró que a partir del lunes la prioridad del Intendente volverá a ser la “gestión”. Además, minimizó la discusión por el presunto aumento de tasas municipales y cuestionó la intransigencia del sector de la oposición que conforma la Coalición Cívica. “Parecen no darse cuenta de que la tarea de los concejales no sólo es pedir informes”, disparó.

El presidente del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Mariano San Pedro, remarcó ayer la importancia de que en el distrito también se haya alcanzado el consenso necesario para conformar una lista de unidad para la interna del PJ y aseguró que en adelante, Darío Giustozzi podrá tener “nuevamente como máxima prioridad la gestión”.

“Sin dudas el Partido Justicialista es el más importante de la Argentina y por ese motivo, que el Intendente lo presida va a robustecer su construcción política”, explicó el referente oficialista en declaraciones a Info Región.

En este contexto, señaló que como “construcción política fuerte y gestión fuerte van de la mano”, la llegada a la conducción de la fuerza le permitirá al mandatario comunal contar con un respaldo de peso en su búsqueda por “cambiar cosas en un distrito tan atrasado”.

“La prioridad número uno sigue siendo esa y para poder lograrlo entendíamos que era fundamental renovar también la política”, completó el edil.

San Pedro, continuando por la misma línea, resaltó de inmediato que el largo camino recorrido para cumplir con el precepto del presidente del PJ Nacional, Néstor Kirchner, de llevar al jefe municipal a la jefatura del justicialismo local terminará mañana cuando “se dé el último paso de las elecciones”.

“Será el último episodio de este proceso que comenzó cuando decidimos renovar la conducción del partido en Almirante Brown”, apuntó.

En el marco de una charla con este medio, el hombre fuerte del oficialismo en el parlamento también le bajó los decibeles al debate surgido en torno a los rumores que indican que el presupuesto y las ordenanzas preparatorias fiscal y tributaria traerían consigo la propuesta de un nuevo aumento de tasas.

En este punto, afirmó no tener aún certeza de si se propondrá un incremento en los tributos y recalcó que si “bien nadie piensa en eso en este momento de crisis internacional”, todo está supeditado a los argumentos y “explicaciones que se den desde el Departamento Ejecutivo”.

“En lo personal por eso prefiero evaluarlo una vez que ingrese porque uno no puede decir si o no ahora y después llegado el momento darse cuenta de que la realidad es otra”, indicó.

El concejal recordó también que, “generalmente”, los cálculos de recursos “son respaldados porque indican en qué dirección piensa ir un gobierno” y advirtió que “cuando realmente se debe estar atento es cuando se hace la revisión de cuentas”.

“Ahí es donde se debe analizar en qué áreas se gastó, cómo y si se lo hizo bien o no”, añadió.

Por último, y en parte como respuesta a las críticas por la falta de información respecto a dichos proyectos, San Pedro cargó contra la oposición en general, por “oponerse a casi todo”, y la Coalición Cívica en particular, por su presunta intransigencia en el recinto.

En esta línea, acusó que las concejales de la fuerza de Elisa Carrió se caracterizan “por decir a todo que no” y las exhortó a “cumplir con su rol presentando más propuestas”.

“Parecen no darse cuenta de que la tarea de un concejal no sólo es pedir informes”, disparó, para enseguida indicar con un dejo de ironía que “creen que fueron elegidas para ser fiscales y no para ser ediles que aportan ideas”.

Comentá la nota