SAN PEDRO Y OTROS MANDATARIOS ARMAN PARA EL KIRCHNERISMO

No caben dudas que nuestro intendente municipal es un hombre convencido. En estas horas, junto otros mandatarios provinciales, se ha reunido con el conductor natural del Frente para la Victoria, Néstor Carlos Kichner.

La noticia es consignada por el Diario El Día de La Plata e indica que "El ex presidente estuvo en Olivos con Mario Secco (Ensenada), Graciela Rosso (Luján), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Francisco "Barba" Gutiérrez (Quilmes) y Aldo San Pedro (Bragado), con quienes analizó la situación política y la propuesta de estos jefes comunales, compartida por diversos sectores sociales y representantes de otros partidos, de conformar un armado político que termine luego articulando con el PJ en el FpV"

Las intenciones de continuar por el camino Ká, del primer mandatario bragadense, la había esbozado ya hace pocas semanas cuando junto a un grupo de entidades intermedias -las más entusiastas Sociedad Rural y Agencia de Desarrollo – efectuaron una peregrinación a Olivos para entrevistarse con el diputado nacional Kirchner, regresando con cierta euforia dada la reconfirmación de promesas de –ojalá - obras para nuestra ciudad.

El matutino platense publica que "Secco blanqueó que en el encuentro se habló "de un proyecto político que tenemos que defender y de cómo vamos a ir a las elecciones a nivel frente" ya que, dijo, "no alcanza con el Partido Justicialista que aporta alrededor de un 25% de los votos, se necesita mucho más", señaló. Luego sostuvo que "el PJ es una columna vertebral en la provincia de Buenos Aires; nosotros no decimos que no nos vamos a juntar con el PJ, pero queremos una construcción superadora a eso, una construcción frentista"

Los intendentes y sectores sociales que impulsan el armado no peronista, buscan conformar un conglomerado similar al del Frente Amplio uruguayo. "Sería una confederación de partidos adentro del Frente para la Victoria", expuso uno de los intendentes autoconvocados.

La misma fuente asevera que además de estos intendentes, el sector frentista incluye a otros actores como el Frente Grande, el PI y el Frente Transversal, que incluye a sectores sociales, cuestión que habrá que tener en cuenta y sopesar que sectores intermedios acompañarían a este frente a la uruguaya, según entendidos y en dicho sentido no habría que descartar algún acercamiento de las entidades locales mencionadas más arriba.

Comentá la nota