Dr. Pedro Orquiguil: "Esta es una gestión que hace mucho más de lo que dice"

El Secretario General de Gabinete habló respecto a la inminente instalación de cinco cámaras más, correspondientes al Centro de Monitoreo, y realizó un balance general del trabajo realizado por la Intendente Stella Maris Giroldi.
El proyecto Campana Ciudad Inteligente, dependiente de la Secretaría que encabeza el Dr. Orquiguil, ha tenido como principal arista la implementación de un novedoso sistema de monitoreo: El C.I.Mo.P.U.

A través de éste, se intenta llevar mayor seguridad a los vecinos de nuestra Ciudad, monitoreando las distintas situaciones que ocurren en la vía pública, y disponiendo de un cuerpo preventivo comunitario que colabora con la Policía en la asistencia a los mismos.

"Mientras más grande hagamos el proyecto, mientras le sumemos más inversión, mayores serán los beneficios y mayor será la tranquilidad que le podamos dar a nuestros vecinos. Es notable si comparamos con otras ciudades, como aumentó la presencia de móviles en la calle, ya sean del C.I.Mo.P.U., de la Policía, cuerpo motorizado, etc. Pensamos que todo esto, sumado a la vigilancia realizada a través de las cámaras, deben ser factores persuasivos para quienes tramen cometer algún ilícito. Por eso estamos instalando cinco nuevas cámaras, que amplían el espectro de monitoreo que actualmente tenemos" dijo el Secretario General de Gabinete municipal.

Aprovechamos la oportunidad para consultarlo respecto a su visión sobre la gestión que viene realizando la Jefa Comunal Stella Giroldi. Al respecto, el Dr. Orquiguil señalaba que "estamos muy contentos con todo lo que se está haciendo, mucho puede apreciarse con solo salir a la calle, y mucho está en proceso, o sea que será visto en el corto y mediano plazo. Pero sin dudas, y algo que no se puede discutir, es que la impronta que la Intendente le ha puesto a ésta gestión, de actividad permanente, de realizar proyectos que son necesarios para nuestros vecinos, de acortar los plazos para poder encaminarnos en nuevas cuestiones que hacen al crecimiento de la Ciudad, todo eso nos ha llevado a que la Ciudad progrese de manera dinámica, pese a que esta es una gestión que hace mucho más de lo que dice".

"Estamos pendientes de aquello que la comunidad necesita" continuó el funcionario, "y tratamos de encarar políticas que lleven soluciones concretas a éstas necesidades. De ahí sale aquello de Lo Nuestro es Hacer. Nadie puede negar que lo que se está haciendo es mucho, y eso se lo debemos a la capacidad política que tiene tanto Stella Maris Giroldi como Jorge Rubén Varela".

En tal sentido, el Jefe de Gabinete municipal hizo referencia a las elecciones del próximo 28 de Junio, manifestando que "la gente tiene la posibilidad de elegir continuar por el camino de crecimiento que nos ha marcado Jorge Varela, y que ahora se vuelve a poner al frente ratificando el objetivo de hacer una Ciudad con mejores oportunidades para sus habitantes, con nuevas empresas que signifiquen más y mejor empleo, con educación, con obra pública, con salud, con todo eso que desde hace tiempo venimos desarrollando, y que la ciudadanía no puede hacer oídos sordos" concluyó.

Comentá la nota