Dr. Pedro Orquiguil "Debemos reflexionar sobre la responsabilidad que tenemos como ciudadanos en preservar la salud de todos"

El Secretario General de Gabinete hizo referencia a la situación de Campana en medio de la Pandemia por Gripe A, y señaló que "cada uno, debe preservar la salud de todos".
En diálogo mantenido con el Jefe de Gabinete local, Dr. Pedro Orquiguil, y en referencia a la emergencia sanitaria decretada en nuestra Ciudad debido al brote pandémico de Gripe A H1N1 que afecta a distintas partes del mundo, el funcionario manifestó: "La historia ha demostrado que en los momentos más difíciles que nos han tocado atravesar, la solidaridad se pone de manifiesto en cada uno de nosotros para salir adelante. Pero debemos reflexionar sobre la responsabilidad que tenemos como ciudadanos en preservar la salud de todos, más allá de todas las acciones que desde el Estado se puedan encarar".

En este sentido, el Dr. Orquiguil expresó: "estamos trabajando muy fuerte en este tema, confeccionamos material informativo, realizamos charlas con instituciones, reforzamos la atención primaria y en nuestro Hospital, pero la situación nos lleva a extremar aún más las medidas preventivas. Por ello, nos reunimos con comerciantes de la noche, gastronómicos, clubes, etc, para coordinar el cierre momentáneo y medidas preventivas en dichas actividades de gran convocatoria, y en donde se puede llegar a producir un contagio masivo del virus".

Pero el funcionario hizo hincapié en la seriedad que la sociedad le da al tema "quiero destacar la colaboración que muchos sectores prestan en esta cuestión, ya que saben y entienden que ante una situación como ésta debemos actuar como comunidad, pensando que lo primero es la salud, y que quienes gocen de buena salud deben preocuparse por quienes están enfermos, y éstos a su vez procurar no desparramar el virus guardando el debido reposo. No tiene mucho sentido cerrar las escuelas para que los chicos no se enfermen, si luego sus padres no charlan con ellos explicándoles que salir y encontrarse en un lugar con sus amigos también puede ser motivo de contagio".

Finalizando, el Secretario General de Gabinete recalcó: "en la responsabilidad individual está la clave del cuidado colectivo, por ello al margen de las medidas generales adoptadas, cada uno de nosotros como padres, como personas, debemos contribuir a minimizar las consecuencias de la gripe A en todos los sectores de nuestra Ciudad. Es un compromiso del cual no podemos desentendernos".

Comentá la nota