Pedro Mezzapelle fue reelecto, en concurrida elección, en el Sindicato de Empleados de Comercio.

En una reñida elección Pedro Mezzapelle se impuso ( con casi 60% de los votos) en el acto eleccionario realizado en el Sindicato de Empleados de Comercio Zona Atlántica, y con este resultado habrá de conducir los destinos del SEC por un nuevo período de 4 años.
Un total de 4370 afiliados (activos y jubilados) se acercaron a las 53 urnas habilitadas por la Junta Electoral donde competieron la oficialista Lista Celeste y Blanca "Unidad Mercantil" que encabezó Pedro Mezzapelle y la Lista Blanca que propuso a Jorge Trovato.

El lento escrutinio de los votos en las mesas dispuestas por la Junta, marcó la dura disputa del voto a voto, que se repetiría en la gran mayoría de las urnas.

Pasadas las 1 de esta madrugada, la tendencia a favor del actual Secretario General era considerada por algunos como irreversible (escrutadas un 50% de las mesas obtenía el 60% de los votos) , y los gestos adustos en el bunker del actual Secretario Gremial, era una clara muestra del resultado adverso que estaban viviendo.

Cabe señalar que de los 4370 asociados que sufragaron, 700 jubilados que si bien pudieron votar, habían sido impugnados por la Lista Blanca ya que entendían que no cumplían con los requisitos estipulados por el Estatuto.

La jornada había comenzado con una inmensa cantidad de activos y jubilados que se acercaron a las urnas , tanto en la sede sindical de Independencia 1839 y en Cerrito 150, donde los trabajadores mercantiles elegían a sus autoridades entre la Lista Celeste y Blanca, "Unidad mercantil" que encabeza Pedro Mezzapelle y la Lista Blanca que lleva como candidato a Jorge Trovato.

El acto eleccionario , mas allá de algunos enfrentamientos verbales, se desarrolló con normalidad y dentro de un marco de notable expectativa, como muy pocas veces se ha visto en esa poderosa entidad gremial marplatense.

Mezzapelle votó en Osecac

Minutos antes de las 9, Pedro Mezzapelle llegada a la sede de Osecac sobre la calle Belgrano en medio del aplauso de los trabajadores que interrumpían sus tareas para saludar al candidato oficialista que va por un nuevo período en el SEC.

Y así fue que pasadas las 9 y 10 Mezapelle emitía su opinión en la Mesa 15 , bajo los aplausos que no cesaban y en medio de expresiones de apoyo a su candidatura.

A minutos de sufragar, en la sede de Osecac, Pedro Mezzapelle en diálogo con el Retrato de hoy se expresó "emocionado y con mucha alegría porque realmente es un día muy especial , donde se decide el destino de la conducción del Sindicato de Empleados de Comercio Mar del Plata Zona Atlántica"

"Me pongo al voto de todos los trabajadores activos y jubilados para que la gente vote a conciencia y quien mejor considere lo puede llegar a gobernar. Estoy tranquilo, confiado y por sobre todo orgulloso de haber hecho la gran obra que concretamos bajo la conducción de este Sindicato"

No dudó en afirmar que "mañana (por hoy) , me van a ver atendiendo en nuestra Sede como lo hemos hecho toda la vida".

Mezzapelle que al llegar a la sede de Osecac se emocionó hasta las lágrimas dijo "me quebre ya que me inicié acá. Detrás del mostrador como todos los compañeros , y recordar un poco los momentos que he vivido con ellos, me llegó muy hondo. Hoy me siento un compañero más"

Trovato votó en la Sede Central

Por su parte Jorge Trovato, candidato de la Lista Blanca llegó a la sede central pasadas las 12, para votar en la Mesa 11 ubicada en el lugar.

"Si hubiera habido urnas en los lugares de trabajo, no habría existido esta gran cantidad de gente que hay en el Sindicato. No tengo dudas que esta fue una maniobra más, de la tantas del oficialismo que ha intentado, que el oficialismo no vote…" denunció Jorge Trovato, candidato de la Lista Blanca ante el Retrato de hoy.

También expresó su molestia porque "de Toledo de 30 lugares, solo eligieron 5. De Disco de 8, solo 1. En Los Gallegos no hay urnas, donde en toda su vida existieron. Por supuesto todo esto lo hemos impugnado, pero no hubo caso y no nos quedó mas remedio que traer la gente a votar"

Calificó de positiva las "ganas de participar de la gente" . En esos momentos Trovato consideraba que serían " unas 4000 las personas que votarán al término de la jornada" ( le faltaron solo 370) y que si bien a esa hora se observaba " mucha gente votando en el Sindicato, se debe a que han hecho sufragar a los jubilados , que nosotros hemos impugnado porque no han sido Empleados de Comercio o al momentos de jubilarse no estaban afiliados al Sindicato, como dice el estatuto y la Ley"

Comentá la nota