Pedro Lugo: Necesitamos un aumento salarial.

Política: Pedro Lugo referente de la FESTRAMCO se refirió al mal estar social que reina en la provincia de Corrientes.
AL respecto dijo que, ‘hoy expusimos ante los legisladores la necesidad de una emergencia en un incremento salarial masivo a los empleados públicos’. Además comentó que la semana que viene estará acompañando a los sectores de salud y educación.

Nota relacionada

Los gremios piden fundamentalmente el cumplimiento de lo dispuesto por el art. 26 de la Ley de Presupuesto 2008. Informaron además, del malestar social que reina en las calles. La legisladora les pidió inteligencia y serenidad para enfrentar la crisis que "no es solamente local, sino nacional en un contexto mundial".

Representantes gremiales de distintos sectores amalgamados en la denominada "Multisectorial" fueron recibidos por la Presidente de la Cámara de Diputados Josefina Meabe de Mathó quien fue destinataria de un formal petitorio ante la falta de cumplimiento de lo dispuesto por el art. 26 de la Ley de Presupuesto sancionada el año pasado.

La reunión se extendió por casi una hora, debatiéndose ampliamente la situación que atraviesa la Provincia en el contexto Nacional e Internacional; exponiendo cada parte sus diferentes puntos de vista.

Los sindicalistas le advirtieron que "reina en la calle el malhumor social con los riesgos que esto implica"; resaltando a la vez que optaron entre tres alternativas posibles, por la que indicaba "buscar a sus representantes legislativos para que los defiendan ante determinadas injusticias", según lo expresado en el cónclave.

En este sentido, Pedro Ramón Lugo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales agradeció a la Titular de Diputados el gesto "de tener siempre las puertas abiertas de su despacho para atenderlos"; pero fue claro y contundente al decirle: "señora, teníamos tres caminos para tomar. Uno, es hacer esto, venir a pedirles a ustedes que nos representen. Dos, hacer una Denuncia Penal por incumplimiento de la Ley de Presupuesto. Y tres, viabilizar un pedido de Juicio Político. Optamos por lo primero, porque como usted dice, hay que bregar por la paz social y tener serenidad en los momentos difíciles. Y también porque no queremos que después se diga que no tuvimos paciencia, o nos faltó civilidad", indicó.

Algo similar sostuvieron Ramón Cristaldo de Vialidad; Rufino Fernandez de AMET; Adán Rodríguez de SITRAJ; entre tantos otros que hicieron uso de la palabra para comentar la realidad, -en particular, del área estatal que representan-.

La legisladora prestó mucha atención a todo lo expuesto, y les manifestó luego que "entiende y comprende la situación", y les pidió con característica de "favor" que sigan actuando con "prudencia", para encontrar "soluciones sin agresiones ni situaciones que se deban lamentar luego". Ante esta clemencia, no tardó la respuesta: "si el espíritu es romper todo, no entregaríamos esta nota. Además, ustedes hicieron lo que debían. Aprobaron lo que pedimos oportunamente con respecto a los excedentes. Por eso, no veníamos más. Pero ahora, venimos a pedir, que medien para que lo aprobado se cumpla", sentenció Lugo.

Cuando los sindicalistas hicieron una pausa en sus quejas, ella les manifestó -mirándoles a los ojos-: "como legisladora yo soy su representante y por eso les recibo siempre, sin necesidad de audiencias o notas de por medio. Ya nos conocemos. Pero sería una hipócrita si no les dijera lo que yo pienso. Coincido en que la situación de la provincia es complicada. Preocupante. Pero yo creo que la Nación está mal. Las cosas están mal desde el Gobierno Nacional y se van agravando. Yo, esto lo veía venir. Lo dije en el recinto, y ante quienes querían escucharme. La situación económica mundial iba a tener su correlato en el país y en Corrientes. En aquel entonces, pocos entendieron lo que decía. Hoy, todos, creo, en mayor o menor medida, lo estamos sufriendo", relató sin ser rebatida en este aspecto.

A esto agregó que "sin lugar a dudas el escenario político-electoral complica todo" y sonrisa pícara de por medio les señaló "seamos sinceros. El que dice que no tiene color político, miente", afirmó para la risa generalizada de todos.

Finalmente, los visitantes salieron conformes con el encuentro, tras obtener el compromiso de la Presidente de que la nota en cuestión iba a llegar a oídos y manos de los 25 diputados restantes, además de darle ingreso parlamentario.

Comentá la nota