San Pedro de Jujuy Balance positivo de Jornadas

San Pedro (c) - Al trazar un balance de las recientes V Jornadas de Derecho Concursal en esta ciudad, profesionales de Ciencias Económicas se manifestaron satisfechos por el resultado de las mismas, cumpliendo en gran parte las expectativas que se había creado previamente.
Este desarrollo se inscribe dentro de las preparatorias del VII Congreso Argentino de Derecho Concursal y V Congreso Iberoamericano sobre Insolvencia.Los contadores María Zamar, Graciela Ubeid y Ariel López, miembros de la comisión organizadora, destacaron a los expositores de primer nivel en el orden nacional e internacional que se hicieron presentes en dichas jornadas, las que contaron con la participación de abogados, contadores públicos, estudiantes de ambas carreras, jueces y secretarios del Poder Judicial de la Provincia de Jujuy, Salta, Mendoza y Buenos Aires.El cierre del evento estuvo a cargo del Dr. Ariel Dasso, quien disertó sobre el tema de actualidad ‘La crisis global y el concurso’. Luego en una mesa panel se trataron temas de la practica concursal con los asistentes y expositores, quienes exponían situaciones producidas en los tribunales de Jujuy a la luz del avance de las ultimas modificaciones a la ley.

Los profesionales resumieron después, que ‘las expectativas del evento fueron cumplidas ampliamente debido a la masiva concurrencia de profesionales y estudiantes. Esperamos seguir creciendo y mejorando a taves de la experiencia enriquecedora que este intercambio académico nos deja’.Al agradecer a quienes colaboraron con las jornadas, mencionaron ‘en nombre del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy, Delegación San Pedro, al Gobierno de la Provincia, Legislatura, Superior Tribunal de Justicia, Dirección de Turismo, Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Concejo Deliberante de San Pedro, Intela San Pedro, empresa Rial, a la mesa directiva del Consejo Profesional -sede central, a la presidente Blanca Juárez, por su constante apoyo a nuestra Delegación, al estudio jurídico contable Ubeid y asociados, Diario Pregón, medios de comunicación radial y televisiva, colegas y abogados organizadores, y a los colaboradores de siempre que brindan su tiempo y esfuerzo en pos del continuo perfeccionamiento y actualización profesional’.

‘Esta es una forma de rendir un merecido homenaje a nuestro desaparecido colega especialista en concursos, el CPN Julio Ubeid’, agregaron.

Los profesionales anunciaron además, que los contadores participantes podrán obtener créditos de la Federación argentina del Consejo de Profesionales en Ciencias Económicas a través del sistema de actualización continua.

Protección para el Monumento

Humahuaca - Vecinos de la ciudad histórica de Humahuaca expresaron su malestar por la presencia de vendedores ambulantes o pseudo artesanos que ubican sus carpas o puestos de venta en el acceso al Monumento a la Independencia.

Por otro lado, también causó disgusto que no sólo a plena luz del día sino en horas de la noche, personas adictas al alcohol elijan las escaleras de acceso del Monumento para llevar a cabo su cuestionable práctica, dejando ‘las huellas’ de su proceder.

Esta situación se agrava por la no prestación de servicios de gremios municipales que recurren al paro frecuentemente.

Comentá la nota