San Pedro inauguró el SAME 107 y terapia Intensiva en el Hospital

San Pedro inauguró el SAME 107 y terapia Intensiva en el Hospital
El Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo dejó oficialmente inaugurado el SAME 107 y la Terapia Intensiva en el Hospital"Guillermo Paterson" de la ciudad de San Pedro de Jujuy.
Junto al pueblo de San Pedro los funcionarios del Gobierno Provincial inauguraron dos servicios en forma simultánea para dar respuesta a la comunidad. Por un lado se inauguró la Base Operativa SAME 107 en un espacio cedido por el Hospital Paterson como un lugar estratégico para la ruta nacional 34 y la atención sanitaria. Por otro lado se cortaron las cintas dejando inauguradas la Terapia Intensiva del Hospital que cuenta con 6 camas, equipamientos modernos y ambiente climatizado.

Con respecto a la Terapia Intensiva el Ministro de Salud expresó: "Ojala la gente no tenga que llegar nunca a una terapia intensiva y que logremos entre todos desarrollar una política que se base en la prevención y en la promoción de la salud."

El Funcionario de Salud explicó que en principio vana trabajar profesionales de afuera, especialistas en terapia intensiva, y que se va ir incorporando a la gente de San Pedro que hoy trabaja en San Salvador o en libertador.

El acto de inauguración que se realizó en el nosocomio de esa ciudad contó con la presencia del Intendente de San Pedro Esteban Fado" Zamar, Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Dr. Eduardo Fellner, el Vice Gobernador de la Provincia Sr. Pedro Segura López, el Ministro de Salud Dr. Víctor Urbani, la Directora Provincial de Hospitales Dra. Ana Alcoba, el Director del Hospital Paterson Dr. Bernardo Facendini, el Director del SAME 107 Dr. Juan Carlos Menincheti, el Ministro de Infraestructura y Planificación Dr. Fernando José Frías; la Ministra de Desarrollo Social, profesora Liliana Domínguez; la Ministra de Educación, licenciada María Eugenia Bernal; el Senador Nacional, doctor Guillermo Jenefes, Secretarios de Poder Ejecutivo Provincial y Legisladores Provinciales.

Comentá la nota