Pedro Gustavo Schaefer asumió como nuevo juez de Instrucción y Correccional Nº 2.

En un acto realizado ayer al mediodía, en el salón "Juan José Paso" del Superior Tribunal de Justicia, el doctor Pedro Gustavo Schaefer prestó formal juramento de ley como juez de Instrucción y Correccional Nº 2 de esta capital.
El presidente del STJ, Héctor Tievas, fue el cargado de tomar el juramento de estilo al magistrado que fuera recientemente designado por resolución legislativa 1897, tras el concurso de oposición y antecedentes del Consejo de la Magistratura. Tievas estuvo junto a los magistrados Ariel Coll y Gerardo González, además del procurador general Claudio Aguirre.

Consideraciones

Tras el acto protocolar, Héctor Tievas sostuvo: "Todos conocen al doctor Pedro Gustavo Schaefer, quien ingresara a este Poder Judicial en el año 1998 como secretario del fuero de Instrucción y Correccional que oportunamente concursara para magistrado en la Tercera Circunscripción Judicial de Formosa con asiento en Las Lomitas, y ganando el concurso y siendo designado magistrado y en esta oportunidad por cuestiones legales y conforme está redactada la ley del Consejo de la Magistratura, para acceder a un cargo en esta jurisdicción tuvo que someterse nuevamente a concurso revalidando con ello su título y conocimientos lo que permitió que fuera elegido.

Concurso de oposición y antecedentes realizado en forma leal, franca, con sus otros compañeros no menos meritorios que concursaron, y que resolvió en definitiva que integrara la terna y fuera designado magistrado".

Por último, el titular del STJ, indicó: "Con ello revaloriza, no sólo la capacidad técnica y moral del doctor Schaefer, sino demuestra que aquellos magistrados y funcionarios que son designados en el interior se encuentran en igualdad de condiciones y de capacidad para contender con sus pares de esta circunscripción".

Trayectoria

El doctor Schaefer se viene desempeñando desde marzo de 2006 como juez penal en Las Lomitas, cabecera de la Tercera Circunscripción Judicial, pero antes de ocupar este cargo fue secretario del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 1 de la ciudad capital habiendo desempeñado estas funciones desde el mes de mayo del año 1998 fecha en que ingresó al Poder Judicial.

Comentá la nota