Pedro Fernández contundente: “No nos temblará el pulso si no escuchan nuestros fundamentos para que las clases se inicien el 16 de marzo”

Pedro Fernández contundente: “No nos temblará el pulso si no escuchan nuestros fundamentos para que las clases se inicien el 16 de marzo”

“Quien asumió la responsabilidad de llamar a una Mesa de Diálogo fue el Intendente Municipal y es lo que esperamos que suceda en las próximas horas”, dijo ante "el Retrato…" el titular de la CGT, quien expresó el contundente rechazo al inicio de clases del 2 de marzo anunciado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El titular de la CGT marplatense, Pedro Fernández, expresó toda la bronca ante “los anuncios unipersonales de la Provincia sobre el tema clases. Estamos convencidos de que los 180 días se pueden cumplir dando inicio el 16 de marzo. Ese más, tenemos los fundamentos y queremos explicarle al Gobernador cuales son. Por eso creemos que Pulti , quien nos dio su palabra en su momento, va a allanarnos el camino para que esto se dé”.

De no ser así ratificó que “sepan las autoridades que no nos va a temblar el pulso si tenemos que tomar alguna medida para que nos escuchen”, acotando en tal sentido que “a esta posición ya la hemos explicado en el documento entregado por la Mesa Multisectorial en su momento al Jefe Comunal”.

Al preguntársele si a ellos no le extrañaba que el propio Daniel Scioli no conociera esta situación máxime que gran parte del año gobierna desde el Hotel Provincial, el titular de la CGT respondió que “no queremos personalizar en nadie; solo que los funcionarios saben de nuestra realidad”, acotando que “si se hicieran bien las cosas no se sentarían a discutir paritarias con los compañeros docentes en el inicio mismo de las clases, ni dejarìan pasar todo el verano ( como sucede ahora) para arreglar las escuelas”.

Por último reiteró que “ahora nos quieren convencer que nos están escuchando con que el Gobierno Nacional iniciará las clases el 24 de abril y en la Provincia el 2 de marzo…” , dejando entrever por último que si no hay Mesa de Diálogo harán, como dijo el Papa Francisco, "mucho lío”.

Comentá la nota