San Pedro: Escándalo en interpelación al Intendente Guacone obligó a suspender sesión

San Pedro: Escándalo en interpelación al Intendente Guacone obligó a suspender sesión
Dos concejales fueron agredidos, un periodista recibió un golpe en su parietal izquierdo, hubo robos e insultos por parte de los manifestantes. El Intendente Guacone asistió a la interpelación por la firma de un convenio unilateral para el transporte público, la paralización de una obra en una escuela y los fondos de un puente peatonal. Un edil lloró en plena sesión.
Las desaveniencias entre concejales que antes eran sus pares y el Intendente de San Pedro, Pablo Guacone, llegaron anoche a escribir un capítulo violento.

El Jefe Comunal se presentó ante el cuerpo de concejales y decidió sentarse frente a los mismos -del lado del público- junto a sus colaboradores. La interpelación dispuesta por la mayoría de sus ex compañeros de bancada y el justicialismo no kirchnerista apuntaba al contrato firmado con una empresa de transporte público de manera unilateral y sin licitación previa a raíz del abandono del servicio por parte del prestatario que estaba obligado a 10 años de contrato.

En la agenda también había preguntas sobre la cancelación del contrato con una firma que construía una escuela y el destino de los fondos de un puente peatonal que se programó tras la muerte de un menor cuando asistía a la escuela en bicicleta por la banquina de una ruta de acceso a la ciudad de alto tránsito y peligro por la circulación de camiones areneros.

Nada quedó claro. Los manifestantes que fueron convocados por todos los sectores impidieron el normal desarrollo de la sesión venciendo al cordón policial y en complicidad con "alguien que abrió la puerta", según palabras del Comisario Blanché quien tambien fue golpeado y resultó con lesiones en uno de sus brazos.

En medio de la trifulca, una trabajadora de prensa fue despojada del celular con el que transmitía en directo y un periodista fue víctima de la violencia física de varios acompañantes de la columna que portaba banderas del Sindicato de Trabajadores Municipales. Rafael Flaiman de La Opinión Semanario, recibió un golpe en su parietal izquierdo a la altura del oído.

La sesión continuó algunos minutos más hasta el momento en que el Concejal Víctor Secchi entre sollozos manifestó que no sólo recibió golpes sino que le habían robado sus documentos al entrar al recinto. En un momento Guacone esbozó una sonrisa y el edil rompió en llanto a raíz de la tensión.

Aún no hay fecha para retomar la sesión que pasó a cuarto intermedio y amenaza con agravar la relación entre ambos poderes desde que Guacone y su gabinete abandonaron las filas de la Concertación con la que el ex Intendente Mario Barbieri ganó su tercera elección consecutiva, para renunciar y transformarse en diciembre de 2009 como Diputado Nacional dejando como sucesor al actual jefe comunal.

Comentá la nota