SAN PEDRO: DENUNCIARAN AL AMIGO DEL INTENDENTE CÁFFARO

SAN PEDRO: DENUNCIARAN AL AMIGO DEL INTENDENTE CÁFFARO

El presidente de la Comisión Investigadora y concejal del Partido Fe de la localidad bonaerense de San Pedro, Iván Paz, dijo que pese a la renuncia del ahora ex intendente Pablo Guacone continuarán con el proceso, con el objetivo que el cuerpo vote a favor o en contra de los cargos presentados, mientras que advirtieron que el paso a seguir será elevar los resultados a la Justicia.

abe señalar que la Comisión Investigadora ya finalizó su trabajo pero, ante la renuncia de Guacone, no podrán suspenderlo o destituirlo. Por lo que los ediles advirtieron que recurrirán ahora a la Justicia, donde presentarán la denuncia formalmente.

“Tenemos una reunión con nuestros asesores para la semana que viene para elevarlo directamente a la Justicia. La Comisión Investigadora terminó el trabajo y se transforma en abstracta la determinación. Nosotros no podemos dejar hecho un trabajo en abstracto por la renuncia del alcalde”, indicó al portal Infocielo el ex jefe comunal y actual concejal Mario Barbieri.

“No está definido todavía. El contenido lo amerita. Es el mismo que en su momento hubiera sido meritorio de suspender o destituir al intendente. Creemos que no puede quedar en la nada”, agregó el concejal Ivan Paz, presidente de la Comisión Investigadora.

Luego de casi dos meses de licencia y ante una grave crisis económica y financiera del distrito, Guacone resolvió presentar la denuncia a principios de este mes, aunque argumentó que su dimisión se debió a “serios problemas de salud”. (DIB)

GRAN AMIGO DEL INTENDENTE CAFFARO

Guacone, unos de los intendentes más nefastos de la historia sanpedrina, fue enjuiciado políticamente por sus pares, los ediles -también lo era- sanpedrinos.

Y será denunciado penalmente, aunque haya renunciado.

Su buen amigo, el intendente zarateño Osvaldo Cáffaro, que durante los últimos tiempos fue su consejero (en vano), también fue investigado y las "irregulares" cuentas en la construcción del Centro del Conocimiento, donde faltaron más de dos millones de pesos, todavía son una incógnita que quedó en la denuncia de la Comisión Investigadora y que esta, fue presentada ante la Justica.

Claro que, por ahora, los socios poderosos del lord zarateño, lo cubren.

Pero, dicen que el dicho popular se terminará cumpliendo porque "a cada santo le llega su San Martín"

 

Comentá la nota