San Pedro: Hay casi 500 evacuados por la crecida del río y un pueblo aislado

San Pedro: Hay casi 500 evacuados por la crecida del río y un pueblo aislado

El intendente Cecilio Salazar indicó que, por la crecida del río, que alcanzó un pico de 4.50 metros, hay 400 autoevacuados y cerca de 70 evacuados. El pueblo de Vuelta de Obligado quedó aislado por el desborde de un arroyo.

El intendente Cecilio Salazar informó que hay cerca de 70 personas evacuadas y otras 400 autoevacuadas, fundamentalmente por la inundación en la periferia y en la zona ribereña de San Pedro, luego de que el rio alcanzara el pico máximo de 4.50 metros.

En diálogo con INFOCIELO, Salazar afirmó que si bien está bajando el agua, hay preocupación ya que, dijo, “el pronóstico cambia permanente y ahora hay peligro por el avenimiento de un nuevo frente de tormenta”.

Salazar se lamentó por la “falta de obras” para prevenir la situación y reveló que tiene asistencia de parte de la Provincia. “Nos están ayudando. Hoy me llamó la Gobernadora y nos hizo llegar mercadería y colchones”.

Hay, además, una situación con el pueblo de Vuelta de Obligado, cuyo acceso está cortado por el desborde de un arroyo que destruyó el alcantarillado de los aliviadores del puente, con lo cual hay alrededor de 250 personas aisladas. Allí, el Ejército colabora con las tareas de asistencia y se evalúa colocar un puente provisorio.

Comentá la nota