Pedro Braillard Poccard analiza trasladar la sede del Legislativo

Sería una acción en pos de una modernización del Poder Legislativo, donde la cuestión edilicia figura entre las cuestiones clave. "Un equipo técnico está trabajando en ello, analizando las alternativas crediticias existentes", detalló el vicegobernador, aseguró además que se buscará llevar la actividad parlamentaria fuera de las cuatro avenidas. Respecto a las extraordinarias, indicó que los integrantes de la Cámara alta están listos para sesionar la semana que viene, "si el Ejecutivo así lo decide".

El vicegobernador de la Provincia, Pedro Braillard Poccard hizo pública una idea resonante. Resulta que por estas horas un equipo técnico se encuentra analizando la posibilidad de trasladar el Legislativo provincial fuera de las cuatro avenidas, a un edificio que cuente con mejores prestaciones que el actual. "Es una necesidad y se manejan proyectos a cumplir no tan a largo plazo. Dentro del plan integral de modernización del Poder Legislativo, la cuestión del edificio es un componente importante", señaló el presidente de la Cámara de Senadores.

EN ESTUDIO

Detalló que ya se encuentran estudiando "las alternativas crediticias existentes", y reconoció que "está dentro de ese análisis" trasladar la actividad legislativa fuera del microcentro capitalino. La idea que contempla este proyecto de traslado tiene que ver con concretar una acción que permita una modernización en la tarea legislativa provincial, que ayude de manera integral. "La idea es no estar siempre remendando o emparchando", indicó.

Ante la consulta de Radio Dos, respecto al tiempo que demorará plasmar el traslado, el vicegobernador sorprendió respondiendo que "se está trabajando con eso, y se piensa no tan a largo plazo".

HACER ALGO ANTE UNA NECESIDAD

Y consideró que en cuanto al proyecto integral de modernización que se tiene para el Legislativo provincial, "la funcionalidad del edificio es una necesidad. Debemos hacer algo en ese aspecto".

"No queremos terminar nuestra función sin haber hecho algo concreto al respecto. Es una necesidad. Y tenemos un equipo técnico trabajando en ese tema, analizando líneas crediticias, que las hay, para alcanzar concreciones. Eso es algo que encaramos en conjunto con el titular de Diputados (Pedro Cassani)", manifestó Pedro.

Extraordinarias

Respecto al llamado a extraordinarias, posibilidad que ya adelantó el titular de la Cámara Baja, Pedro Cassani, el vicegobernador admitió, que "el Senado está listo para acudir a Extraordinarias la semana que viene si el Ejecutivo así lo decide".

A LA ESPERA

"Se viene conversando, y en función de eso y haciendo revisión de los temas que están en Senado, vamos a responder como debe ser. La convocatoria podría ser en enero. Y estoy preparado como que pueda ser la semana que viene", manifestó Braillard Poccard.

"La gente, más allá del receso, está atenta por las urgencias, y los legisladores están prestos a responder a esas urgencias. La actitud de trabajo está, y mejor que nunca. Si nos llaman vamos a responder como debe ser", resaltó.

...

RESERVAS EN EL CENTRO DE LA POLÉMICA

Oposición amaga

con autoconvocatoria para rechazar los DNU

El diputado Gustavo Ferrari, del bloque Peronismo disidente reclamó ayer ante los micrófonos de Radio 10 que el Ejecutivo convoque a sesiones extraordinarias para tratar los decretos que crean el Fondo del Bicentenario y la remoción de Martín Redrado al frente del Central. Dijo que "el Congreso debió haber tenido la resolución de este problema inicialmente" e insistió con que la intervención del Ejecutivo con los dos DNU "violan la división de poderes".

"Le toca al Congreso resolver la legitimidad de los DNU, tanto para reorientar las reservas y (por) el tema de la remoción del presidente del Banco Central, Martín Redrado", enfatizó Ferrari.

"En un caso como este parecería que está legitimada la autoconvocatoria", sostuvo el legislador.

En ese sentido, explicó que los DNU sólo deben emitirse "en caso de urgencia". Dado que los relativos a las reservas y la remoción de Martín Redrado tuvieron como fundamento el establecimiento y fortalecimiento de "políticas de estado", el diputado criticó su firma, argumentando que no existe "nada más de largo plazo y que exige más consenso y participación de la oposición que las políticas de estado". "Uno podría hasta dudar de su legitimidad", sostuvo.

"Los DNU tienen que estar convalidados por el Poder Legislativo, por algo es una medida excepcional", finalizó Ferrari.

Comentá la nota