Pedro Armando Carrizo: "Los tiempos que vivimos no son fáciles"

El titular de la cúpula de la CGT habló de la situación de la clase obrera y los reclamos de los gremios.
Variados y diversos son los reclamos que los trabajadores en general realizan día a día, y todos coinciden en una mejora salarial, "los tiempos que vivimos no son fáciles", dijo en dialogo con EL DIARIO DE CATAMARCA el jefe de la CGT, Pedro Armando Carrizo, y agregó que "desde siempre los gremios reclaman y ponen en conocimiento la situación de la clase trabajadora, pero ahora, la amenaza que existe de la pérdida de la fuente laboral, atenta contra los reclamos que podemos realizar". Carrizo consideró además que "estas prácticas cercenan los derechos democráticos de los trabajadores y vemos como el miedo se ha instalado en los hogares catamarqueños, el miedo de perder el puesto de trabajo". El gremialista se mostró convencido de que, tanto los privados como el propio gobierno "se aprovechan de la necesidad de los trabajadores y no cumplen con lo estipulado por la ley, entre otras cosas, no respetan las escalas salariales".

En cuanto a los pedidos de la CGT que tienen que ver con una mesa de dialogo con el gobierno provincial para tratar el tema salarial, Carrizo señaló que "la respuesta que hemos recibido ha sido negativa, ya que no conseguimos una recomposición salarial para los trabajadores", aunque remarcó como positivo que los gremios hayan tenido la posibilidad de de "volver a entrar a la casa de gobierno" para continuar el dialogo con las autoridades.

Opinión política

Carrizo lamentó la situación por la que atraviesa el peronismo local, "aquí se habla de atomización, pero yo creo que esto es peor, porque las ambiciones personales lo han partido al peronismo en cinco" y agregó que "no se encuentra una postura a favor de la gente", y criticó a "los irresponsables que están haciendo desaparecer al peronismo de Catamarca".

Por otra parte, Carrizo avaló la candidatura de Hugo Melo, porque "el es un hombre de la clase trabajadora y creemos que puede hacer mucho por los sectores más postergados", dijo.

Comentá la nota