SAN PEDRO APUESTA AL DESARROLLO DE UN "PARQUE INDUSTRIAL- LOGISTICO Y TECNOLÓGICO"

"En función del sector industrial llegó el momento de darle un ordenamiento a San Pedro", así lo manifestó en diálogo con FM Génesis, Alejandro Bennazar.
"A raíz de contactos mantenidos con gente de Europa comprobamos que en nuestra ciudad es posible el desarrollo de plataformas industriales y logísticas. San Pedro tiene una autopista de primera, ubicada en medio de las dos ciudades más importantes del país, nuestra ruta tiene fibra óptica, autovía de acceso al MERCOSUR, un puerto de ultramar y las dos vías férreas más importantes de la Argentina pasan por aquí; todos esos elementos son los que hacen del partido una zona viable". Además confirmó en exclusiva que desde hace poco más de un año trabaja en el proyecto de diseño y construcción de un "Parque de Negocios" en inmediaciones a la cartonera. Lo llamamos Parque Industrial Logístico Tecnológico. Todo ello proyectado como un parque natural, sin afectar el desarrollo de la ciudad ni su perfil turístico".

En tanto, el próximo lunes se presentará formalmente el curso-seminario que tendrá lugar una vez al mes, con tres horas de duración donde se abordarán temas como Desarrollo y capacitación, Planeamiento estratégico de empresas, liderazgo y participación institucional, Pymes productivas.

"Es parte de la cultura que vamos a tener que implementar para ordenar el distrito, porque el parque naturalmente ya existe hay que trabajar para conformarlo legalmente. Lo tenemos todo para poner a San Pedro en el tapete a nivel Provincia y País", destacó. A su vez, con la presencia de especialistas en la materia, instituciones, universitarios, medios de comunicación y empresarios de la ciudad, vinculados o que se sientan parte de este proyecto se discutirá el avance del mismo y su implementación.

Comentá la nota