San Pedro: Advierten que unos 3 mil trabajadores quedarían sin trabajo por la sequía.

La diputada provincial Patricia Rocca se reunió con productores agrarios, gremios, dirigentes rurales, e integrantes del centro de comercio de la localidad bonaerense de San Pedro para afrontar la grave crisis que padecen cerca de 3000 trabajadores fruti-hortícola a raíz de las sequías y las tardías heladas del invierno pasado.
"Desde febrero a noviembre de este año, alrededor de 3 mil trabajadores de San Pedro, no tendrán trabajo debido a esta problemática climática", advirtió Rocca, quién comentó que "no sólo los trabajadores están afectados sino sus familias, y por ende requiere la urgencia del tema para solucionarlo cuanto antes".

Para paliar esta situación, la Diputada reclamará ante las autoridades provinciales un crédito destinado a esa comuna de 5 millones de pesos para la pavimentación de calles -anunciado por el Gobierno bonaerense meses atrás- donde la mano de obra la llevaría a cabo los trabajadores de la fruta que no tendrán trabajo.

"También pedimos nuevos planes sociales para afrontar esta situación y subsidiar de alguna manera los servicios de gas, luz, y agua", agregó Rocca.

San Pedro es un distrito rural (fruti-hortícola, cosechas de cereales) y la mayor parte de los trabajadores del sector se aboca a la tarea de las frutas, es decir, naranja de invierno y ciruela; por lo que los miles de personas no tendrán trabajo durante gran parte del año.

De la reunión, además de la legisladora provincial, asistieron el intendente de San Pedro, Mario Barbieri, miembros de la Sociedad Rural, dirigentes gremiales de UATRE y Seda, trabajadores rurales y del centro de comercio. también está previsto un encuentro con la Federación Agraria y el Inta y para la próxima semana, Rocca se juntará con legisladores de la segunda sección electoral en la Cámara de Diputados.

Comentá la nota