Pedrini saca la presidencia de la Cámara de la primera ronda de diálogo con la Alianza

La primera ronda de diálogo político con la oposición no tendrá en la agenda la cuestión de la presidencia de la Cámara de Diputados descomprimiendo el trámite del encuentro con los representantes de la UCR, el ARI y el Partido Socialista.
El gobierno de la provincia continuará así con el nuevo ministro de Gobierno el diálogo iniciado por el gobernador Capitanich con la coordinación de Domingo Peppo.

"Después del primer diálogo iniciado por el gobierno, corresponde ahora al principal frente opositor. Esperamos abrir un espacio de diálogo y consenso, lo cual es posible porque las elecciones están lejanas en términos políticos y no vamos a tratar nada de la coyuntura, buscando acuerdos sobre temas a mediano y largo plazo", centró el ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini al confirmar ayer los términos del encuentro programado para hoy a las 18.30 en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno.

"De todos los sectores del diálogo, lo primero que tenemos que tener es la voluntad y la intención de lograr acuerdos que hagan sustentable y sostenidas en el tiempo, políticas de Estado que permitan el despegue de la provincia", señaló.

Pedrini también confirmó que este miércoles asumirá en el Consejo de la Magistratura en representación del Poder Ejecutivo, en una ceremonia programada para las 10.30.

La inclusión de Pedrini en el cuerpo implica la primera integración en el Consejo de la Magistratura, de un ex convencional constituyente de la reforma de 1994, desde que esa asamblea sancionara la Constitución Provincial vigente. Esta reforma también modificó el mecanismo de designación de jueces en el Chaco a cargo del CM, obligando la realización de concursos incluso para definir los integrantes del Superior Tribunal de Justicia.

"Esperamos tener decisiones objetivas y fundamentadas, teniendo en cuenta la construcción de una mejor justicia para todos los chaqueños, observando permanentemente la Constitución" señaló el ahora ministro de Gobierno.

Comentá la nota