Pedrini recibió al sector judicial para encontrar una solución al reclamo salarial

El ministro de Gobierno de la Provincia, Juan Manuel Pedrini, recibió este viernes a representantes del Consejo de Abogados y del gremio de trabajadores judiciales, para poder acordar una mesa de trabajo, el próximo martes a las 10, con la finalidad de dejar atrás los reclamos de mejoras salariales con medidas de fuerzas.
Los dos sectores que participaron del encuentro con el titular de la cartera de Gobierno destacaron el acceso y la posibilidad de concretar esta ansiada reunión, donde se tratarán las distintas demandas de los sectores, incluido el reclamo salarial. Por su parte, el presidente del Consejo de Abogados José Sánchez señaló que a través de esta iniciativa "se concreta un viejo anhelo, una reunión de todos los actores del sistema judicial, en esta instancia junto a gremios".

En esa línea, destacó el último encuentro mantenido hace pocos días entre el gobernador Jorge Capitanich y representantes del Colegio de Abogados para llegar a un acuerdo respecto de la problemática de los trabajadores del sector. "El problema integral a tratar no se circunscribe únicamente al reclamo salarial, son varios los puntos a conversar", agregó.

Finalmente, la secretaria general del gremio, Graciela Aranda manifestó su beneplácito por el próximo encuentro, destacando además que "tenemos mucho para decir, como ser las de las condiciones laborales de los trabajadores". Así concluyó: "Propiciamos una reunión donde podamos ver como solucionar cuestiones de fondo además de lo salarial".

Comentá la nota