Pedrini participó de la inauguración de más viviendas del programa "Sueños compartidos"

En la mañana de este martes, el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini participó del acto de entrega de llaves de seis viviendas construidas en el barrio Emerenciano mediante la misión Sueños Compartidos, coordinada por la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
Obreros que realizaron la obra y otros militantes que hace varios años militan junto al dirigente social fueron los beneficiarios de las viviendas entregadas, mientras que el comedor asistirá a las familias del barrio Emerenciano.

Además de Pedrini asistieron a la ceremonia la diputada nacional María Inés Pilatti Vergara; el asesor del Ministerio de Gobierno, doctor Mauro Flores; la mediadora Marcela Acquisgrana y el líder del movimiento social encargado de la edificación de las unidades habitacionales, Emereciano Sena.

Integrantes de los movimientos MTD Zona Norte, Descamisados, MTD Emerenciano y otros participaron de la ceremonia realizada en el predio del barrio ubicado en el gran Resistencia.

Durante la misma ceremonia se inauguró el Comedor Comunitario del barrio, que lleva por nombre Gustavo Müller. "Los reconocimientos se hacen en vida y eso es que lo hacemos, honrar de alguna manera el nombre del fiscal que se negó a dictar una sentencia en contra de una persona que lo único que hizo fue pedir trabajo en el gobierno de la Alianza", citó Sena antes de la formal entrega de llaves a los nuevos propietarios. Sobre la persona que dio origen al nombre del comedor, Pedrini citó que "el fiscal Müller es un ejemplo de civismo y lucha por la justicia independiente".

Los nuevos residentes del barrio destacaron el valor de la lucha como movimiento y la organización para mejorar su calidad de vida, como así también las políticas del Gobierno provincial para acompañar este tipo de emprendimientos que dignifican a la persona a través del trabajo. Los obreros que participaron de la obra fueron también alfabetizados, "dos horas antes del final de la jornada asisten los trabajadores todos los días a clases para aprender a leer y escribir", precisó Sena durante la ceremonia de entrega de llaves.

"MARCAN UN CAMINO"

"Ver el trabajo organizado y los frutos de este trabajo como lo son estas viviendas, con obreros que a su vez también luchan contra el analfabetismo marcan una esperanza de fe en esta provincia", dijo Pedrini ante los cientos de trabajadores convocados.

El funcionario provincial destacó la importancia de políticas de Estado tanto nacionales como provinciales en atender sectores históricamente olvidados en la Argentina "asignación universal por hijo, jubilación para amas de casa, la creación de trabajo mediante cooperativas y proyectos que tienen a los desocupados como protagonistas marcan la presencia de un Estado que deja de estar ausente con acciones directas", graficó Pedrini.

Finalmente, sobre las obras inauguradas el ministro de Gobierno indicó: "Esperamos que este ejemplo se multiplique en la provincia y que muchos obreros desocupados más puedan llegar a una casa, a un empleo digno".

Comentá la nota