Pedrini encabezó segunda reunión del Consejo de Seguridad Pública

El ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, presidió la apertura de la segunda reunión del Consejo de Seguridad Pública donde trataron el reglamento interno que ordenará las funciones del organismo.
“Estamos en una etapa de institucionalización del Consejo y en este encuentro avanzaremos sobre ello”, indicó el ministro. Asimismo, adelantó que en el transcurso de la reunión, el secretario de Seguridad, Javier Oteo, explicará al consejo los nuevos lineamientos de seguridad y los cambios operativos que se darán en la fuerza policial. Por otra parte, el titular del servicio penitenciario, José Luis Benítez, brindará un informe sobre los hechos ocurridos hace pocos días en la alcaidía de Resistencia. A ello, se suman otros temas de interés que serán propuestos por los consejeros.

Tras la presentación, Pedrini destacó la gran participación de distintos sectores involucrados en la temática, como ser; representantes del Superior Tribunal de Justicia, el procurador y representantes de foros de intendentes. “Ésta es una reunión que involucra a los tres poderes del Estado más integrantes de la sociedad civil”, explicó el funcionario, a la par que comentó que “el concejo funciona como organismo de consulta del gobernador para implementar estrategias de seguridad”.

Participantes

Participó además el secretario de Seguridad, Javier Oteo; los subsecretarios de Asuntos Policiales, Luis Asano; de Seguridad Pública y ciudadana, Mauro Flores; y de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo; los legisladores Carlos Martínez Carlos Bergia, los jueces, Jorge Franco, María Luisa Lucas, Rolando Ignacio Toledo, representantes de municipios de primera y segunda categoría, e integrantes de la sociedad civil, entre otros.

Comentá la nota