Pedrini dice que "el gobierno no define el presupuesto provincial"

Esa fue la respuesta que el ministro de Gobierno dio a la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales. Precisó que la Provincia "tiene un presupuesto que no es decidido unilateralmente por el gobierno provincial, sino que es determinado por ley por el Poder Legislativo", y agregó que "todos debemos respetar la ley, y más aún el Poder Judicial".
El titular de la cartera política provincial informó los puntos analizados en el encuentro que encabezó el gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Milton Capitanich, en oportunidad de recibir a la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco, encabezadas por su titular María Delfina Denogens.

Pedrini detalló que como primera medida se analizó la problemática integral de la obligación que tienen los magistrados chaqueños de acceder a una formación continua para brindar un mejor servicio de justicia. Punto sobre el cual, el Poder Ejecutivo provincial manifestó su predisposición para cooperar en todas las actividades que se lleven adelante para que se concrete tal fin.

En la misma oportunidad, el gobernador del Chaco fue el encargado de informar sobre la situación económica del Estado chaqueño y del estricto cumplimiento de los aportes que se realiza al Poder Judicial, conforme al presupuesto del año 2009 aprobado por la Cámara de Diputados del Chaco.

"La provincia tiene un presupuesto que no es decidido en forma unilateral por el Poder Ejecutivo, sino que es determinado por ley por el Poder Legislativo y a eso nos atenemos nosotros", afirmó Pedrini al término del encuentro que mantuvieron en el Salón de Acuerdos "Felipe Gallardo".

A la par, el ministro de Gobierno subrayó que "en cuanto a mayores erogaciones, debe quedar claro que no lo decidimos unilateralmente, porque somos respetuosos de las leyes". "Todos debemos respetar la ley y con más razón el Poder Judicial. Las ampliaciones de partida no las decidimos nosotros", concluyó.

Comentá la nota