Pedrini aseguró que desde 2007 bajaron los índices delictivos

En la lucha contra el narcotráfico, dijo que en tres meses se secuestró la misma cantidad de droga que en cinco años. Ratificó su confianza en la actual conducción de la fuerza. Pidió que la gente "no diga que está todo mal".
El titular de la cartera de Gobierno Juan Manuel Pedrini aseguró durante su visita a Sáenz Peña que desde 2007, se viene dando un declive acumulativo de un 7 u 8 por ciento anual en materia delictiva.

El titular de la cartera de Gobierno Juan Manuel Pedrini aseguró durante su visita a Sáenz Peña que desde 2007, se viene dando un declive acumulativo de un 7 u 8 por ciento anual en materia delictiva.

En conferencia de prensa, brindó detalles respecto de una serie de hechos delictivos que se sucedieron en la ciudad termal. "Estamos ante una espiral circunstancial de delito en Sáenz Peña, pero el delito en general en la provincia ha bajado", expresó Juan Manuel Pedrini.

Del mismo modo, ratificó su confianza y conformidad con la conducción actual de la Policía del Chaco. Además, remarcó que la tendencia delictiva está en baja y que hoy, se tiene en cuenta como delito a la lucha contra el juego clandestino y el narcotráfico, puntos que antes no se tomaban a la hora de las mediciones.

"No podemos descontextualizar lo sucedido en materia de seguridad en la provincia, hay una firme decisión del Gobierno de combatir la inseguridad. Desde el 2007 a 2009, la policía creció en número de efectivos y además, se pasó de un 4 a un 6 por ciento en afectación presupuestaria.

Tarea investigativa

Por otra parte, Pedrini aseguró que el número de delitos en investigación también ha crecido y que se han visto resultados "muy buenos" en materia de juego clandestino y narcotráfico. "En los últimos tres meses, se secuestró la cantidad de droga que se había secuestrado en los últimos cinco años".

"La performance de la Policía del Chaco es buena y se está dando sin duda una baja importante en el delito. Se han afectado más recursos es por esto, que decimos que lo de Sáenz Peña es circunstancial. Lo que pedimos es que la sociedad civil no se acople a los dichos de que estás todo mal y que la inseguridad crece", comentó Pedrini.

A su turno, el jefe de la Policía del Chaco, Héctor Lisboa, agregó que se está estudiando la situación de Sáenz Peña y las localidades aledañas como ser Quitilipi Machagai y Plaza. Además, se está haciendo hincapié en los delitos cometidos en zonas rurales en materia de tráfico de drogas y los delitos contra la propiedad. "En Sáenz Peña, hay 311 efectivos policiales y la eficiencia es ponderable, debemos darle crédito a los hombres que han resuelto distintos hechos complejos". Por otra parte, aseguró que se sigue capacitando continuamente al personal policial con el fin de mejorar la calidad del servicio.

Comentá la nota