La pedrea destrozó cultivos en Trenel

Algunos campos ubicados en cercanías de la ruta provincial 4 y a pocos kilómetros de Trenel fueron afectados por una intensa caída de piedra, que dañó la casi totalidad de cultivos de soja, maíz y girasol. El fenómeno climático se detectó hacia las 15.30 del martes, cuando varias nubes descargaron lluvia, granizo y piedra.
Algunos propietarios aseguran haber perdido porcentajes muy altos de sus sembradíos por la fuerza y cantidad de piedra que cayó sobre los cultivos. Otros productores, sin embargo, a pesar de tener los campos en esa zona no fueron afectados. Por el contrario, una generosa lluvia regó sus suelos.

Similar situación se dio en predios ubicados en cercanías del cruce con la ruta nacional 35 y en la zona cercana a la localidad de Embajador Martini. Allí, la piedra también causó grandes pérdidas a muchos chacareros. La tormenta que azotó las localidades norteñas fue acompañada de fuertes vientos, que volvieron a causar daños en montes y arboledas, cuyos ramajes se diseminaron por las rutas y banquinas.

Comentá la nota