Pedranti firma los contratos para pavimentar un nuevo tramo de la ruta provincial Nro. 8

El presidente de Vial Rionegrina Sociedad del Estado –VIARSE-, Miguel Pedranti, firmará mañana miércoles con las autoridades de Vialidad Nacional los contratos para la ejecución del tercer tramo de la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 8, en el trayecto La Esperanza-Los Menucos.
La firma del documento se realiza en la sede del organismo nacional, oportunidad en que el funcionario rionegrino avanzará en gestiones para otras obras en la provincia.

En tal sentido, Pedranti recordó que ayer se licitaron los trabajos correspondientes al segundo tramo de la obra, al tiempo que indicó que "con la pavimentación futura del tercer tramo, estaríamos completando casi el 50% de la ruta, que tiene un total de unos 62 kilómetros".

"Esperamos seguir con este ritmo de obra, ya que de mantenerse los actuales niveles y tiempos de trabajo, calculamos que para diciembre del 2010 estaríamos culminando la totalidad de la ruta, cumpliendo así con un viejo reclamo de una importante zona de nuestra provincia", aseveró el titular de VIARSE.

En tal sentido, Pedranti remarcó que "estamos dando cumplimiento a un anhelo muy importante, porque se cierra así un anillo de circulación que comienza en el Alto Valle, más precisamente en General Roca, pasando por Paso Córdova, La Esperanza, y finalmente Los Menucos, Valcheta, el puerto de San Antonio Este".

"Es una obra largamente soñada por años, que en el 2008 comenzó a hacerse realidad con los primeros kilómetros pavimentados, y ahora ya estamos esperando su finalización, que será posible gracias al aporte de fondos nacionales", indicó.

Licitación de un nuevo tramo de la ruta 23

Por otra parte, el titular de VIARSE, Miguel Pedranti, confirmó que en los próximos días se dará comienzo a los trabajos primarios para la pavimentación del tramo Maquinchao- Ingeniero Jacobacci, dando así continuidad a esta tan ansiada obra.

En tal sentido, destacó el compromiso del Gobierno Nacional ratificado por la propia Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su reciente visita a Río Negro, para con esta obra, al tiempo que remarcó que la pavimentación del tramo Valcheta-Los Menucos, ya culminada, representó una inversión superior a los 400 millones de pesos.

Recordó Pedranti que "hace muy poco firmamos el tramo Maquinchao-Jacobacci que ya estaría en marcha en no más de quince días con todo lo correspondiente a obras básicas, alambrados, puentes y alcantarillas, para luego incorporar la carpeta asfáltica".

"Estamos muy satisfechos con el trabajo de nuestro personal y nuestros técnicos, para la concreción de las acciones planteadas", sostuvo.

Ensanche de la Ruta 22

Por otra parte, Miguel Pedranti explicó que la obra de ensanche de la Ruta Nacional Nº 22 está avanzando a buen ritmo, cumpliéndose con los plazos de obra previstos oportunamente en el tramo Chichinales –Godoy.

Indicó por otra parte que el propio gobernador Miguel Saiz solicitó al titular de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, el inicio de la obra entre Cipolletti y Allen, el sector de más conflicto del tránsito y mayor cantidad de accidentes.

Este tema será analizado también en el encuentro que mañana mantendrá Pedranti con las autoridades del organismo nacional.

"Estamos realizando un buen trabajo conjunto con Nación, y aunque nosotros siempre pretendemos que los plazos sean más cortos, en realidad hemos tenido muy buena respuesta del organismo nacional para materializar los anuncios políticos", remarcó. (PRENSA RN)

Comentá la nota