Pedirían la intervención del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata

"No sabemos, ni nos interesa saber los motivos por los cuales hoy nos están dejando afuera.
Lo único que nos importa es ocupar la silla tal cual lo venimos haciendo hace 9 años y por una cuestión de supervivencia del personal, no por algo político o sindical" dijo un ofuscado Ricardo Alonso, directivo de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA – Puerto) que anticipó que de no reverse la medida rubricada por el actual Presidente del Consorcio Portuario Regional, Eduardo Pezzati "paralizaremos los puertos de la Provincia y llevaremos el tema a nivel nacional", no descartando el pedido de Intervención de este ente bonaerense.

El recamo de APDFA surgió luego de conocerse que en la la propuesta elevada a la Provincia de Buenos Aires con la posible conformación del Directorio para el Ente Portuario se los ha dejado afuera "en contra de la leyes existentes"

"Hoy nadie ha tomado la decisión. Todos se lavan las manos y ha sido ratificada por (Eduardo) Pezzati y también por el Subsecretario de Puertos bonaerense con quien nos reuniremos el próximo martes"

Anticipó que apelarán a "toda instancia sindical, administrativa, a la política que hagan falta y si nos acorralan terminaremos apelando a la Justicia, a la vez que haremos responsables de esta situación a aquellos que ni siquiera de han tomado el trabajo de seguir con las normas que está preestablecidas para la designación de sus integrantes"

No descartó Alonso que "podamos pedir la intervención ante el propio Gobernador Daniel Scioli. Acá no somos solo nosotros los afectados, ya hay varios en la misma situación. Cada uno con sus elementos"

Al consultársele sobre quién (o quienes) es el responsable de esta situación, Alonso contestó que "el problema que tenemos es que nosotros no podemos identificar quién es. Pulti dice que él no intervino en la conformación del Directorio. Hablamos con Pezzati y afirma que salió de un consenso entre el Ministro, el Subsecretario, él y el Municipio. Cuando le preguntamos al Subsecretario nos dice que se lo mandaron armado desde Mar del Plata…. o alguien nos está escondiendo la verdad o no se quiere hacer cargo de la responsabilidad del error que están cometiendo"

"Que no queden duda – enfatizó el dirigente- que paralizaremos los puertos de la Provincia de Buenos Aires . Ya estamos en Estado de Alerta y la semana próxima notificaremos todos los puertos del país de la situación y de ser necesario nacionalizaremos el conflicto"

Alonso denunció que directamente "se está violando la Ley de creación del Consorcio" a la vez que informó que "legisladores tanto nacionales como provinciales ( Vilma Baragiola, Gustavo Serebrinsky, Daniel Katz , Julia García y Daniel Rodríguez ) se han interiorizado en la cuestión y nos acompañan en el reclamo"

Al preguntársele si existía alguna animosidad especial con los trabajadores para tratar de dejarlos fuera del Directorio, Alonso entiende que "lo que pasa es que la figurita mala de la película en todos los puertos va a ser siempre la representación de personal, ya que es la que le dice que no a las decisiones políticas que terminan afectando a los intereses económicos y financieros del Consorcio, y porque estamos defendiendo nuestro salario. Entonces siempre vamos a ser , para los demás, los chicos malos de la película"

Comentá la nota