El COA pediría permiso especial para que Crismanich esté en Río

El taekwondista, único medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se recupera de una fractura de tibia y peroné, y reveló que hay chances de que -por su lesión- el Comité Olímpico Argentino (COA) pida una licencia única para asegurar su presencia en la cita del año que viene.

Hace dos semanas, Sebastián Crismanich -única medalla de oro argentina en Londres 2012- sufrió la fractura de la tibia y el peroné de su pierna derecha, y su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 quedó muy complicada.

Pero el correntino reveló que hay chances de que -por su lesión- el COA mueva relaciones para conseguir un permiso especial y asegurar su presencia en Brasil. Sin embargo, Crismanich -quien está acostumbrado a golpearse y a levantarse también aclaró que intentará clasificarse a los Juegos en el repechaje.

“Voy a apostar a la clasificación vía repechaje. Por ranking no voy a poder porque no podré participar de los torneos. Apunto a los Panamericanos clasificatorios, donde tengo que quedar primero o segundo, como fue en el caso para Londres”, dijo el correntino.

“Dentro de todo este camino que me toca recorrer me encuentro bien -agregó-, llevando a cabo la recuperación en Corrientes con el objetivo de que se dé lo más rápido posible. Me gustaría estar pateando en un gimnasio y no estar haciendo reposo”.

Sería muy importante que el COA le consiga el pase a los Juegos Olímpicos al campeón, para que Sebastián solamente piense en la recuperación. De no ser así, nadie tiene dudas que a Seba le sobran agallas para luchar por ése lugar.

Le buscan sustituto

El reemplazante del taekwondista correntino Sebastián Crismanich para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, se definirá mañana en una competencia de la que participarán cinco atletas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), del barrio porteño de Núñez.

Los atletas que competirán en el Salón de los Espejos del Cenard son Jorge Álvarez (becado por el Ente Nacional de Alto Rendimiento (Enard), Fernando García, Kevin Vacca, Federico Beylen y Agustín Alves, informó el entrenador del seleccionado argentino senior, Gabriel Taraburelli. Los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, se disputarán del 10 al 26 de julio próximo.

 

Comentá la nota