CFK pediría que una mujer encabece lista en Ciudad

CFK pediría que una mujer encabece lista en Ciudad

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner buscaría que sea una mujer quien encabece la lista de diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires según trascendió. Hay rumores que advierten que CFK vería con buen agrado que la mujer que lidera la boleta por CABA sea alguien ligado a la cultura, con un perfil más bien […]

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner buscaría que sea una mujer quien encabece la lista de diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires según trascendió. Hay rumores que advierten que CFK vería con buen agrado que la mujer que lidera la boleta por CABA sea alguien ligado a la cultura, con un perfil más bien extrapartidario pero que se identifique con el proyecto kirchnerista. 

Así se lo habría comunicado la exmandataria a sus dirigentes más cercanos de la Ciudad. También habría hecho llegar el mensaje a los referentes del Partido Justicialista (PJ) porteño.

Pudo saberse que la expresidenta elegiría a quien encabece la nómina para la Cámara de Diputados de la Nación y no aceptaría cuestionamientos de ninguno de los espacios que integran el Frente para la Victoria (FpV). Uno de los nombres que habría barajado Cristina es el de la ex embajadora en Londres Alicia Castro. Pero fuentes aseguran que La Cámpora buscaría frenar su candidatura. Desde la organización liderada por Máximo Kirchner argumentan que Castro, quien cumplió funciones diplomáticas en Venezuela podría avivar cuestionamientos sobre el vínculo del gobierno de los Kirchner con Hugo Chávez y con Nicolás Maduro durante la próxima campaña electoral.

En mayo pasado, a la exembajadora en Londres se la pudo ver recorriendo la Ciudad junto a dirigentes kirchneristas en el marco de la campaña “Lo que el cambio se llevó”. Además participa asiduamente de las reuniones en el Instituto Patria, el búnker de CFK, en la zona de Congreso, donde el kirchnerismo duro y puro desarrolla sus estrategias políticas y electorales.

Suenan otros nombres vinculados al mundo artístico y de la cultura. El kirchnerismo duro sopesaría los nombres de las actrices Nancy Duplaá, Alejandra Darín y Carolina Papaleo para liderar en Ciudad.

También se manejaría la posibilidad de que la abogada experta en medios de comunicación Graciana Peñafort integre una probable lista. La letrada tuvo un rol preponderante en la defensa de la aplicación de los límites antimonopólicos de la Ley de Medios al Grupo Clarín, en la causa judicial que llegó a la Corte Suprema. Peñafort además trabajó en la redacción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y en la AFSCA.

En estas legislativas, el kirchnerismo pone en juego tres bancas de la Ciudad en la Cámara baja: Son las de Juan Cabandié, Liliana Mazzure y Carlos Salomón Heller. Hasta ahora se hablaba de que el dirigente de La Cámpora sería quien encabezará la nómina en el distrito capitalino. La última decisión de CFK lo sacaría del sitio de privilegio en la lista. Igualmente se sabe que Cristina lo tiene en gran estima y eso sería más que sufieicnte para el nieto recuperado ocupe un lugar que garantice la renovación de su escaño.

Gabriela Cerruti, que representa a Nuevo Encuentro, aliado incondicional del kirchnerismo, también entraría en la contienda y tiene el respeto de Cristina. Pero hay fuertes rumores de que sería resistida por el PJ.

A pocos días de la definición de las listas, está todo propenso a modificaciones de último instante, como suele ocurrir en estas situaciones.

Comentá la nota