“Le pediría a Macri que promulgue el feriado porque Mar del Plata quiere trabajar”

“Le pediría a Macri que promulgue el feriado porque Mar del Plata quiere trabajar”

Lo afirmó el titular del Ente de Turismo Mario Marchioli, en relación al feriado del 17 aprobado por el Congreso, pero que necesita la aprobación del presidente. Sostiene que el sector “lo necesita”.

 

Desde el Municipio de General Pueyrredon, a través del Ente de Turismo, le solicitaron al presidente Mauricio Macri que promulgue el feriado del 17 de junio, para que de esta manera se haga un fin de semana “extralargo” que coincidiría con el dispuesto para el lunes 20.

Este miércoles, el Congreso de la Nación votó por amplia mayoría -incluso por un sector de Cambiemos- que el 17 de junio sea feriado, en conmemoración a la memoria de Martín Miguel de Güemes. Pero como la ley se promulga automáticamente a los diez días, se necesita que el primer mandatario se expida antes de esa fecha. De no mediar la decisión de Macri, el feriado recién correrá a partir del 2017.

En diálogo con 0223, Mario Marchioli, titular del Emtur, expresó su deseo que Mar del Plata “tenga el feriado” porque “el sector lo necesita para trabajar”.

“La ciudad necesita de feriados puentes y fin de semanas largos. Si bien desde un sector de la producción puede opinar estar en contra de los feriados `porque hay que ponerse a trabajar´, lo cierto que en materia turística, justamente queremos trabajar y por eso necesitamos este feriado”, explicó el funcionario.

En ese contexto, Marchioli sostuvo que “si bien el feriado del Día del Padrees el más pobre del año para nosotros, porque muchas familias deciden quedarse en sus hogares, otros deciden pegarse una vuelta. Y muchos más van a venir si tienen cuatro días. Aunque sea a caminar abrigados, pero frente al mar”, razonó.

Y completó: “Si estuviera en frente del señor Presidente, le pediría que por favor no vete esta ley. Mar del Plata y todo el turismo del país necesita trabajar más”, concluyó Marchioli.

Comentá la nota