“Pediremos un incremento antes de fin de año”

Así lo adelantó Pedro Mezzapelle, secretario general de Empleados de Comercio Zona Atlántica, en declaraciones a Punto de Partida (FM 105.5).
En una entrevista concedida a Rubén Ferrari, el gremialista indicó: “los salarios han quedado muy relegados debido a la remarca que hubo en los últimos meses, por lo cual solicitaremos un aumento antes de fin de año”.

“Si no es posible - aclaró - trataremos en las paritarias, aunque lo que pretendemos es que nos dejen discutir con los empresarios, sin techo, para que no intervenga nadie que ponga un tope ni en las condiciones laborales ni en los sueldos”.

Más adelante, Mezzapelle puntualizó: “hoy, un empleado de comercio gana 1400 pesos de bolsillo, pero pienso que deberíamos partir de un piso de 2 mil pesos”.

Consultado por las declaraciones del titular de la UCIP (“no hay despidos masivos”), expresó: “sería bueno que Raúl Lamacchia se diera una vuelta por las casas de artículos para el hogar y de otras empresas que están tomando medidas”.

“Hay un desconocimiento total de lo que está pasando en la ciudad” - prosiguió.

Y continuó: “permanentemente recibimos gente que despiden, que suspenden o que le adelantan las vacaciones; tenemos un montón de inconvenientes que estamos tratando de resolver con los empresarios para que tomen de nuevo a esos empleados, pues nuestra misión es cuidar las fuentes de trabajo”.

“En otros casos - especificó - recurrimos directamente al Ministerio para que haya una audiencia de conciliación y llegar así a un entendimiento entre las partes”.

En tanto, al finalizar, Mezzapelle remarcó: “lamentablemente esto no sólo ocurre con los empleados de comercio, sino también en otros gremios”.

“Sin lugar a dudas esto afecta al crecimiento que tanto deseamos para Mar del Plata, por lo que consideramos que el empresariado debería poner el hombro en este momento difícil tal como en otras épocas los trabajadores pusieron el suyo y permitieron que éstos se enriquezcan” - concluyó.

Comentá la nota