“Pediré renuncias y luego las evaluaré”

Tras un paréntesis de varios días en la intendencia de esta localidad, Oscar Alfredo López retomó jornadas atrás sus funciones, debido al cuidado de un familiar directo y por problemas suscitados en la salud del jefe comunal.
En diálogo mantenido con López y tras comentarnos lo sucedido, subrayó: “estoy con más fuerzas que antes para llevar adelante este compromiso con mi pueblo”.

En relación a como encarará las obligaciones al frente del municipio, López señaló: “Me he replanteado el año 2008 y saqué en limpio que próximamente tomaré decisiones en mi gabinete, por lo que tendré que producir cambios en el mismo, para empezar. Pediré la renuncia de todo el gabinete y de la línea que le sigue y luego evaluaré quién se queda. Hay áreas en las que he dado libertad para crear y realizar desde sus lugares, pero no fue así; es algo que ocurre y no lo voy a negar”.

Acerca del poco acercamiento que hubo con referentes políticos de la localidad, López especificó: “Me acercaré a políticos con experiencia y trayectoria, los escucharé y espero que lo hagan de la misma forma, especialmente si tienen puesta “la camiseta” de 28 de Noviembre. Estimo que si estamos todos unidos sacaremos a la comunidad adelante, sin pensar que lo hacen por López, porque lo hacen por el pueblo”.

“Por ejemplo, las obras vienen a través de nación o de provincia; yo he gestionado permanentemente para beneficio de mi pueblo, pero hay que ser concientes de que hay una crisis que comenzó a afectar al país, por lo que pido paciencia, para que los fondos lleguen a 28 de Noviembre y al resto de las localidades de Santa Cruz”, se refirió posteriormente.

Ante la consulta de si en las arcas municipales hay dinero para continuar con obras paralizadas, López subrayó que “por gestión municipal algo se puede hacer, pero desde comienzo de mi gestión me incliné a apoyar el área social, deportiva, cultural, educativa. Lo que recaudamos es muy poco, lo que entra es por servicios, y de lo que entra quedan dos opciones. Continuar con obras necesarias (de ello soy conciente) o ayudar a sectores sociales que lo requieren”.

Poco después López expuso que “hoy en la localidad hay menos delincuencia, no ha habido muertes en accidentes de tránsito, en el 2008 no hubo suicidios y me lo confirma la directora del hospital, con el descenso de peleas callejeras, atendiendo menor cantidad de chicos golpeados; en síntesis, estimo que es producto de un trabajo que se realizó en estas áreas. De todos modos y dentro del poco dinero con que contamos, destinaré parte de ese dinero para obras, como me lo piden políticos y habitantes, pero pido que seamos realistas”.

Luego de una única reunión con la nueva mesa directiva del P.J. de la localidad (a comienzos de enero) y sobre el pedido que sucesivos encuentros por parte del Consejo Local, López dijo que “vamos a tener una reunión para ver cómo podemos trabajar en forma conjunta. Yo creo que lo que aporten sea bienvenido y sirva para consensuar. Si no pensamos igual o no estamos de acuerdo en algunas cosas, dialogando nos integraremos seguramente”.

Comentá la nota