Pedirán viviendas para el Municipio .

Solicitan que se otorgue el 10% de las casas construidas por el IPVU.
Los diputados provinciales analizarán 8 proyectos de ley que ingresaron al recinto legislativo.

Entre las iniciativas que tomaron estado parlamentario se encuentra el presentado por la diputada Marcela Garnica, por el cual solicita que se otorgue al Municipio de la Capital el cupo de 10% de las viviendas construidas por el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo.

La iniciativa ingresará hoy al recinto legislativo para el análisis de los legisladores.

Entre los otros proyectos de ley se encuentra el que incorpora modificaciones al Código Electoral de la provincia y otro que establece que el IPVU realice una valuación real de las viviendas adjudicadas y ajusten a la cuota mensual.

También ingresaron los proyectos para modificar el artículo Nº10 de la Ley Provincial Nº4021 del Iosep y otro que fija el horario de apertura y de cierre de los boliches bailables y la prohibición de expendio de bebidas alcohólicas a los menores de edad en la provincia.

Los legisladores también ingresaron un proyecto de ley para crear en el ámbito de la provincia un registro de deudores alimentarios morosos, que funcionará en el área del Ministerio de Justicia.

Otro de los proyectos que analizarán es en defensa de las asociaciones civiles sin fines de lucro, por el que se solicita que se declare de interés social los bienes afectados a fines deportivos, sociales, recreativos y culturales que sean propiedad de las mismas. Además ingresó un proyecto para crear el régimen de promoción cultural de la provincia, destinado a estimular e incentivar la participación privada en el financiamiento de proyectos culturales y/o artísticos.

Decretos

Con preferencia se tratará el proyecto de ley que ratifica el decreto-acuerdo de necesidad y urgencia, por el cual se adhiere al Fondo Federal Solidario.

También ingresó el despacho del proyecto que ratifica el decreto de organización ministerial.

Comentá la nota