Pedirán a la Usina y a Camuzzi que no corte el servicio a los trabajadores municipales que se encuentran sin cobrar el sueldo

Pedirán a la Usina y a Camuzzi que no corte el servicio a los trabajadores municipales que se encuentran sin cobrar el sueldo

Lo anunciaron desde ATE provincia de Buenos Aires tras la reunión con el intendente Rojas. Además se busca la declaración de la emergencia económica en el distrito.

La reunión entre el intendente Arturo Rojas  y representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires, junto a la seccional local, dejó varias aristas de como puede proseguir el conflicto. 

Tras la reunión y tras conocerse los pormenores de la reunión desde ATE aseguraron que buscarán juntarse con la empresa Camuzzi y con la Usina Popular Cooperativa para que no suspendan el servicio a aquellos trabajadores municipales que aún no percibieron sus salarios. 

"La situación es alarmante. Hay compañeras y compañeros que solo dependen de este salario y desde hace un tiempo se las tienen que rebuscar en cada fecha de cobro. Lo peor que puede pasar es que se les corte el suministro de gas o luz. No es humano que la gente elija entre comer o pagar la luz", aseguró a NdeN, Miriam Aranda, Secretaria Administrativa de ATE Necochea y enfermera municipal.

Por otra parte, desde el gremio se reunirán con los distintos bloques de concejales para que avancen en concretar la ordenanza que declara la emergencia económica en el municipio, lo cuál dejará un marco legal para dar orden de prioridades a los ingresos y egresos de las cuentas.  

Comentá la nota