Pedirán unificación de las tarjetas de las empresas de colectivo Chaco - Corrientes

El conflicto en el transporte público interprovincial sigue vigente, y si bien se mantiene la posibilidad de viajar utilizando el boleto electrónico o el pago en efectivo, los defensores del pueblo de ambas provincias avanzan en distintas acciones para buscar soluciones. 

En este contexto el defensor de Corrientes, Miguel Alegre, llevó adelante un control para corroborar que se mantengan las dos posibilidades de pago, mientras que en el Chaco, Gustavo Corregido continúa esperando que la justicia federal anule el último aumento hasta tanto no se lleve a cabo la audiencia pública cuya resolución se encuentra demorada. “Con la audiencia hubieran salido a la luz los inconvenientes relacionados con la implementación del sistema de tarjetas”, dijo hace un tiempo Corregido.

El pedido

En medio de estas acciones, se pudo saber que Alegre pedirá formalmente esta semana a las empresas que se comprometan a compatibilizar ambas tarjetas para que sean utilizadas en cualquiera de las unidades, además se harán otros pedidos relacionados con el valor unificado de las tarjetas magnéticas, ya que en el Chaco se las obtiene por 15 pesos y en Corrientes pueden ser adquiridas por 20. 

Al igual que ocurre en Resistencia, en la vecina capital faltan locales de comercialización y eso lo puso en claro Alegre al sostener que solicitará se amplíe la cantidad de locales que comercialicen las tarjetas porque “son muy pocos los negocios que las venden”.

Los problemas

Desde la Defensoría del Pueblo de Corrientes a través de un documento se expresa que los conflictos por el sistema de pago del transporte interprovincial Chaco-Corrientes continúan y el malestar en la gente que cruza de un lado y otro se hace sentir. Explicaron que para paliar la situación se había acordado que las empresas implementaran un sistema de pago mixto, es decir, que se brindara a los usuarios la posibilidad de abonar el boleto a través de tarjetas y monedas.

La empresa correntina Ticsa recibe tarjetas magnéticas y efectivo (monedas y billetes), en tanto la chaqueña Ataco Norte acepta tarjetas y monedas, en sus respectivas máquinas.

Sin embargo, Alegre admitió que algunas personas le relataron que una de las empresas no permite el ascenso de pasajeros que tengan dinero en efectivo, con lo cual el defensor del pueblo aseguró que continuarán los controles con diferentes modalidades para corroborar si se cumple con lo que legalmente corresponde para el cobro del boleto, caso contrario, se plantearán las acciones administrativas y judiciales que correspondan.

Comentá la nota