Pedirán la supresión de la CAP del Partido Justicialista por la grave derrota en Capital

Pedirán la supresión de la CAP del Partido Justicialista por la grave derrota en Capital

Se desarrollará hoy el Congreso extraordinario del Partido Justicialista-Distrito Salta, en el pueblo de Río Piedras, departamento de Metán.

 

 Entre los puntos centrales de la convocatoria partidaria realizada por el Consejo Provincial se destaca la designación de los miembros de la Comisión  de Acción Política (CAP), que comprenden a un presidente y a 17 miembros. También la designación de apoderados. Los congresales deberán ratificar la delegación de facultades que se otorgó oportunamente a la CAP, que preside Manuel Santiago Godoy, actual titular de Diputados, en virtud del artículo 20 de la Carta Orgánica. Ello atento a los pasos que se deben dar como partido de distritos con motivo de las próximas  elecciones nacionales, presidenciales y legsialtivas.

Pero la reunión, que está prevista comenzar a las 11 en el Complejo Municipal de Río Piedras (Güemes y Paseo del Bicentenario)  no parece que será tranquila sino por el contrario será motivo de un pormenorizado análisis y cuestionamientos por los resultados del justicialismo en especial en el departamento de Capital. Numerosos militantes elevaron al congresal y actual senador nacional  Rodolfo Urtubey que sea voz de estos planteamientos y esencialmente acompañe y brinde su apoyo a la supresión de la CAP, por su desempeño adverso en categorías como las de intendente,  diputados y concejales, relegando a segundo,  cuarto y quinto lugar en ese orden en las elecciones del 17 de mayo. 

Manifiestan que el presidente de la CAP Manuel Santiago Godoy debe renunciar así como los restantes miembros para que los congresales decidan como se actuará en el futuro. 

Advierten que con resultados así se pone el riesgo que Salta se mantenga encolumnada en el modelo del actual gobierno nacional y logre la mayor cantidad de diputados nacionales. 

En la provincia de Salta se deben elegir cuatro  diputados nacionales por vencimiento de los mandatos este año de Pablo Kosiner, Susana Canela,  José Antonio Vilariño y Bernardo Biella.

 

Urtubey e Isa

Se descuenta la participación del presidente y vicepresidente del Consejo Provincial del PJ, el gobernador Juan Manuel Urtubey, del intendente Miguel Isa, que conformó la formula gubernamental electa para el período 2015-2019. Será un reencuentro de quienes lograron derrotar los intentos de rgereso a la gobernadon de Juan Carlos Romero, que uso el partido para la aplicaciónd e ´pol{iticas neoliberales.

También de dirigentes como Mashur Lapad, Rossana Cabezas, Pablo Kosiner, Luis Mendaña, Alfredo Jorge, Angelina Canchi, Luis Gerardo Marocco, entre otros.  Los congresales de los diferentes departamentos que en su mayor parte o son intendentes o legisladores provinciales.

 

La petición

En la petición que elevaron al senador nacional Rodolgo Urtubey, los militantes del PJ le solicitan que  los represente con su voz y voto en la sesión extraordinaria porque el catastrófico resultado electoral en el departamento Capital no debe dejarse pasar y nos debe llamar a la reflexión.

Afirman que la decisión de conformar el FREJUREVI por parte de la conducción no debe ser cuestionada, ya que a las claras está el éxito obtenido en toda la provincia triunfando en los 23 departamentos. Ahora la estrategia que nos llevara a la derrota en el departamento Capital desarrollada por la CAP, debe ser revisada porque la mala elección en este departamento es inédita.

Luego señalan que “el  Partido Justicialista, nuestro Partido, es la casa de todos,  nuestro espacio común que no puede ni debe ser cooptado por ningún sector o facción interna. Debe representar legítimamente los intereses de todos y permitir la participación mediante una representación plural. Esta representación plural se refleja en los órganos partidarios como el Consejo y el soberano Congreso. Por lo expuesto solicitamos acompañe la  supresión de la fracasada Comisión de Acción Política.

Finalmente afirman que “nuestro partido debe continuar siendo el pilar fundamental de nuestro frente político, y es usted quien puede hacer ese aporte histórico porque formamos parte del Proyecto Nacional y Popular que conduce nuestra querida presidenta Cristina Fernández de Kirchner y desde Salta debemos garantizar el triunfo del proyecto en Octubre”.

Comentá la nota