Pedirán sanción a empresa de teléfonos

El municipio podría solicitar una sanción mediante la utilización de la vía judicial para Telefónica de Argentina debido al incumplimiento de restablecer el servicio telefónico a alrededor de 200 usuarios distribuidos en sectores del barrio Estación Quequén, quienes llevan tres meses incomunicados y, en algunos casos, están recibiendo la factura de cobro del mantenimiento de la línea. cobro del mantenimiento de la línea.
Ante tal situación, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic) elevará en estos días toda la documentación pertinente a la Subsecretaría de Legal y Técnica, a fines de que arbitre los mecanismos necesarios para requerir un apercibimiento a la citada empresa prestataria de telefonía fija, ya que ha dejado sin servicio a una importante cantidad de clientes durante un lapso cercano a los 90 días.

Cabe recordar que el robo del cable telefónico troncal que recorre la vía pública fue el motivo primordial de la interrupción del servicio.

"Nos enteramos que están llegando a algunos domicilios las facturas con el mantenimiento de línea y lo único que les va a quedar a los consumidores es el número de teléfono", dijo a Ecos Diarios el responsable de la Omic, Lucas Donato, quien recomendó a cada cliente de Telefónica "realizar el reclamo en forma individual y no masivo, con el objetivo de solicitar un reintegro de lo que le cobran".

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