Pedirán reunión con concejales por la situación de los médicos de la Guardia

Pedirán reunión con concejales por la situación de los médicos de la Guardia

El Sindicato Único de Trabajadores Municipales representa a profesionales del sector, que solicitaron acciones para contrarrestar problemáticas que sufren en el área. "El consultorio de atención de demanda y los refuerzos para fines de semana eran compromisos de Creus", dijo el sindicalista Raúl Benítez, quien solicitará una reunión entre sus representados y los presidentes de bloque.

En medio del paro de médicos de Cicop, los profesionales que se desempeñan en el servicio de Guardia, afiliados al Sindicato Único de Trabajadores Municipales, volvieron a elevar reclamos por el sector y los gremialistas los llevarán al Concejo Deliberante.

"Voy a pedir una ruenión con los presidentes de bloque para que conozcan la realidad de los médicos de Guardia, para que ellos les expliquen la situación, porque hay una falta de respeto total a la tarea de los compañeros", informó a La Opinión el delegado sindical Raúl "Chipi" Benítez.

"El mantenimiento del consultorio de demanda y los refuerzos para fines de semana, son compromisos de Creus", dijo el sindicalista, en relación a la reunión que mantuvieron con el Secretario de Salud en la sede del gremio semanas atrás.

Los médicos del servicio de Guardia mantienen reclamos desde el año pasado en busca de que sus salarios sean pagados junto al resto de los empleados de planta permanente del municipio, ya que sostienen que son quienes mantuvieron activo el sistema de salud mientras los profesionales de consultorios estaban de paro.

Comentá la nota